Apple debe pagar 368 millones por infringir patentes en FaceTime

Si bien Apple suele ganar los juicios relacionados con las patentes, esta vez le tocó morder el polvo de la derrota cuando le tocó enfrentar un juicio contra VirnetX, una compañía que la acusaba de infringir la patente de su tecnología VPN en el famoso FaceTime. Eso le costará a Apple nada menos que 368 millones de dólares.

apple facetimeLos juicios relacionados con las patentes, suelen tener a Apple no solo como protagonista, sino también como un frecuente ganador. Sin embargo, esta vez, a los de Cupertino no les fue nada bien en los tribunales al enfrentarse a VirnetX, compañía a la que deberá pagarle 368.2 millones de dólares por infringir sus patentes en FaceTime

El tribunal federal de Dallas, Texas, falló en favor de VirnetX para que Apple le pague la cantidad señalada, a razón de la infracción a sus patentes sobre la tecnología VPN (redes virtuales privadas) que los de Cupertino habrían hecho uso desautorizado en su sistema de videollamadas FaceTime.

Para ser más precisos, la patente de VirnetX consiste en la creación de redes privadas que pueden ser utilizadas de manera segura para el envío de documentos, así como permitir a los dueños de una web comunicarse con sus clientes de manera segura. Y es justamente en este último aspecto en el que VirnetX ha hecho hincapié para enfrentarse a Apple. Y le ha ganado.

Por supuesto, desde Apple no consideran que hayan cometido infracción alguna, y que, si en caso haya sido así, la tecnología de VirnetX es apenas una ‘pequeña porción de un producto (FaceTime) más complejo’, según el abogado de la compañía estadounidense.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Legal

Comentarios sobre “Apple debe pagar 368 millones por infringir patentes en FaceTime

  1. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    noviembre 7, 2012 (8:25 pm)

    A pagar! jajaja

:

: