Máquina de voto electrónico cambia elección de Obama por Romney

Obama fue elegido como el presidente de Estados Unidos, para ello los votantes realizaron su votación por medio de la máquina de voto electrónico, aunque hubo un problema en Pennsylvania. Sucede que al seleccionar Obama se cambiaba a Romney, por lo que un votante denunció el hecho mediante un video.

En Estados Unidos se realizaron las elecciones presidenciales y entre los candidatos a ser el próximo presidente estaba Barack Obama y Mitt Romney. Para ello se tuvo que votar por uno de los candidatos, pero ocurrió un problema con una máquina de voto electrónico en Pennsylvania y debió ser retirada. Ahora es cuando se preguntan ¿qué paso?

Un votante denunció grabando un video que la máquina de voto electrónico insistía en elegir la opción del candidato republicano Mitt Romney aunque marcara la opción del candidato demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El votante aseguró que al ir a votar seleccionó a Obama en la pantalla táctil, pero se marcó Romney.

Por esta razón el votante subió el video a YouTube y dio a conocer la denuncia que realizó por medio del sitio web Reddid. Hasta el momento no se ha podido confirmar si el funcionamiento se debe a una falla del sistema, un problema de calibración o un fraude intencional. ¿Qué creen ustedes que haya pasado con la máquina?

Video: Máquina de voto electrónico cambia elección de Obama por Romney

Fuente: Reddit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Noticias, Software

Comentarios sobre “Máquina de voto electrónico cambia elección de Obama por Romney

  1. Luis Eduardo Otiniano Hernandez:
    noviembre 12, 2012 (2:44 am)

    aun asi gano obama

:

: