Japan Display presenta paneles LCD reflectivos que actúan como el papel

japan Display, un asociación entre Sony, Hitachi y Toshiba, ha presentado sus primeras pantallas LCD que no tienen un sistema de retroiluminación, sino que trabajan con un panel reflectivo, que hace que la luz del ambiente no afecte a la imagen o video que se muestra en la pantalla. Su bajo consumo energético e interesantes características, harían que el desarrollo masivo comience en no mucho tiempo.

japan display

Cada vez que salgo a la calle en un día soleado, es un tanto complicado poder utilizar mi móvil mientras camino. Y no porque sea torpe al andar (bueno, tal vez un poco), sino porque las cosas que aparecen en la pantalla del dispositivo no son muy fáciles de distinguir.

¿Qué hacer ante ese caso? Aumentar el brillo de la pantalla no es suficiente, como bien deben saber ustedes, por lo que solo quedaría una alternativa: la tinta electrónica. Esta tipo de tecnología ya se utiliza en los e-readers, pero no se puede poner en las tablets o smartphones debido a su nula capacidad para reproducir videos a color.

Sin embargo, Japan Display, la unión de grandes compañías japonesas como Toshiba, Sony e Hitachi, ha estado trabajando en el desarrollo de unas pantallas LCD de bajo consumo energético y que no necesitan de retroiluminación, ya que son reflectivas y capaces de reproducir videos.

Producto de ese trabajo e investigaciones, Japan Display presentó recientemente sus primeras pantallas de 7 pulgadas LCD reflectivas que actúan como el papel tradicional. Su pantalla cuenta con tres elementos importantes: una capa reflectiva ubicada en la parte posterior, una capa de cristal líquido en el medio y una capa de control de luz en la parte superior. Entonces, con esos componentes, la luz del ambiente se ve reflejada en la primera capa, pasa por el cristal líquido, y produce una imagen monocroma, a la que luego se le añade el color en la capa superior.

Dicho de otro modo, esta pantalla no se verá afectada por la luz externa, sino todo lo contrario, ya que le permitirá brindar una mejor imagen.

Aunque, por el momento, esta pantalla presentada por Japan Display solo representa el primer paso del desarrollo de esta tecnología, ya que recién es capaz de reproducir el espectro lumínico en 30%. De todos modos, se espera que en un tiempo no muy lejano podamos ver este tipo de pantallas más perfeccionadas y listas para hacer su arribo a nuestros dispositivos.

Video: Japan Display presenta paneles LCD reflectivos

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Sony, Video

:

: