Google cambia de diseño: Elimina barra lateral y añade control de voz

Google ha cambiado el diseño de su página de resultados de búsqueda, dándole más espacio e importancia, justamente, a esas respuestas que buscas. Para lograrlo, ha eliminado la barra lateral con las opciones para buscar imágenes, noticias, videos y más, dejando ese espacio en blanco, y colocando una nueva barra con esas opciones en la parte superior.

google diseno

Haciendo gala de su conocida capacidad para el minimalismo, Google ha empezado a desplegar el nuevo diseño de su buscador a los usuarios de Estados Unidos, en el que deja más espacio libre (en blanco) para el descanso de la vista, al eliminar la barra de menú lateral que se encontraba en la parte izquierda de la pantalla.

Con este cambio, los resultados de búsqueda que ofrece Google cobran más fuerza, pues ya no hay otros elementos a los lados que distraigan la vista del usuario. Aunque eso no quiere decir que la barra lateral con las opciones Web, Imágenes, Maps, Vídeos, Noticias, Shopping, Aplicaciones y Más haya desaparecido por completo, ya que no es así. ¿Dónde está? Ahora, esa barra con las opciones mencionadas se ubica en la parte superior de los resultados de búsqueda.

‘Notarán un nuevo diseño, más simple, más limpio, en nuestra página de resultados de búsqueda’, mencionó Jon Wiley, diseñador del buscador de Google. ‘Con el nuevo diseño, hay un poco más de espacio libre y más enfoque en las respuestas que estás buscando, tanto en los resultados web, o desde una zona específica, como el Knowledge Graph’.

Este nuevo diseño del buscador de Google también reposiciona los filtros específicos, es decir, las opciones para buscar por días, lugares, entre otros, ya que ahora aparecen todos reunidos en un botón en la parte superior llamado Search Tools.

Por otro lado, y para parecerse más a la versión móvil del buscador, Google también ha incorporado el botón para hacer búsquedas por comandos de voz en su versión de escritorio.

Por ahora, todos estos cambios están disponibles solo en la versión de Google para Estados Unidos, pero se espera un lanzamiento mundial en los próximos días. ¿Les gusta el nuevo diseño de Google?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Diseño, Google, Internet

Comentarios sobre “Google cambia de diseño: Elimina barra lateral y añade control de voz

  1. Jorge Rodríguez Trías:
    noviembre 23, 2012 (2:37 pm)

    vaya mierda

:

: