Microsoft cierra Messenger: ¿Cómo combinar los contactos con los de Skype?

Con el próximo cierre de Windows Live Messenger, los usuarios de este sistema de mensajería instantánea deberán utilizar Skype para poder comunicarse con sus contactos de Messenger. Pero si actualmente ya se tiene una cuenta aparte de Skype con otros contactos distintos, aquí se muestra el procedimiento para combinarlos todos en una sola cuenta de Microsoft.

messenger skype

Ya todos ustedes deben estar enterados del cierre definitivo que Microsoft hará con Windows Live Messenger, ¿no es cierto? Entonces, ya debes saber también que, a partir del primer trimestre del próximo año, para poder conectarte con tus contactos de Messenger, tendrás que utilizar Skype, por lo que si tienes dos cuentas distintas para cada uno de estos dos servicios, debes saber cómo hacer para juntarlos en uno solo y no tener problemas con ello.

El proceso para esto es bastante simple, felizmente, por lo que te aseguro que no encontrarás ningún inconveniente, si sigues los pasos que te voy a dar de manera efectiva. Y el primero de ellos es el más importante: descargar la última versión de Skype.

Como ya te comentamos en el post anterior, la versión actual de Skype es la 6.0, y la puedes encontrar disponible tanto para Windows como para Mac. La descarga es gratuita, y no tardará mucho, así que, ¡a descargar se ha dicho!

Una vez que descargaste Skype 6.0, ingresa con tu cuenta de Microsoft, es decir, con la cuenta que utilizas en Windows Live Messenger para comunicarte con tus contactos. Una vez que hayas hecho eso, aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación, en la que se te preguntará si ya posees una cuenta aparte en Skype, o si eres nuevo. En este caso, estamos suponiendo que ya eres miembro de Skype, con una cuenta propia ahí, así que elegimos la primera opción.

skype 1

Ingresas tu nombre de usuario de Skype, y luego escoges la opción para combinar tus contactos de Skype con los de Messenger en una sola cuenta, que será la que tendrás que utilizar de ahora en adelante, es decir, tu cuenta de Microsoft.

skype 2

Una vez que hayas completado ese pequeño proceso, se abrirá Skype con todos tus contactos enlistados y agrupados en una sola cuenta.

skype 3

Entonces, ya podrás comenzar a comunicarte con tus amigos a través de los mensajes instantáneos o de las videollamadas. Y no solo con tus contactos de Messenger o de Skype, sino también de Facebook.

skype 4

Fuente: Blog de Skype

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Microsoft cierra Messenger: ¿Cómo combinar los contactos con los de Skype?

  1. Marta Secreto Secreto:
    noviembre 26, 2012 (11:47 pm)

    A mi me dice que no supero el límite de edad en mi País :S xk cojones me dice eso? que tengo que hacer

  2. Jorge Verastegui:
    noviembre 7, 2012 (8:25 am)

    Pues sí, Alejandra. Yo pensé lo mismo cuando me enteré. Tenía que llegar a ser cierto alguna vez. Una pena para quienes usamos Messenger por tanto tiempo. Saludos.

  3. Jorge Verastegui:
    noviembre 7, 2012 (8:23 am)

    Hola Antony. ¿Iniciaste sesión en Skype con la misma cuenta que utilizabas en Messenger? Asegúrate de haber hecho eso y de haber descargado la última versión de Skype. Espero que no tengas inconvenientes. Saludos.

  4. Alejandra Granados Carmona:
    noviembre 7, 2012 (4:58 am)

    Despues de tantas veces que llegaban correos sobre el cierre de Messenger, pues ahora si es real, tendré que acostumbrarme a Skype :/

  5. Jesus Patea Traseroz:
    noviembre 7, 2012 (4:17 am)

    que no jodan! yo no me mudo a nada!

  6. Alejo Tuxedo-Mazk:
    noviembre 7, 2012 (1:46 am)

    Angel Armando Benitez Ramirez yo ya realice la transferencia todo normal.. peor las invitaciones que me aian hecho ala de hotmail?

  7. Anónimo:
    noviembre 7, 2012 (1:39 am)

    aora solo es cuenta de usuario por ejemplo la mia es thestil8511

  8. Alejo Tuxedo-Mazk:
    noviembre 7, 2012 (1:00 am)

    y los grupos que tenia organizados en msn? como los favoritos… y otras categorias….. ademas las invitaciones… y como se llamara mi cuenta si antes era @hotmail.com .. ahora sera?

  9. Antony J-a:
    noviembre 6, 2012 (10:41 pm)

    Lo hice pero no aparecen mis contactos de messenger :S

  10. Linni Lucena:
    noviembre 6, 2012 (9:15 pm)

    Todos a descargar la nueva versión de Skype señores…

:

: