Microsoft confirma cierre de Messenger para inicios de 2013

Tal como se esperaba, Microsoft confirmó el rumor que surgió ayer, sobre el cierre de uno de los sistemas de mensajería instantánea más populares de hace unos años atrás: Windows Live Messenger. La compañía anunció que Messenger dejará de estar disponible a nivel mundial en el transcurso del primer trimestre del año 2013.

skype messengerQuienes todavía utilizan Windows Live Messenger, vayan haciéndose la idea de que van a tener que dejar este servicio de mensajería instantánea de manera forzada y, en su lugar, si quieren seguir comunicándose con los contactos que tienen en esa plataforma, tendrán que utilizar Skype.

Es que Microsoft confirmó la noticia que empezó como un rumor ayer, y que puso nostálgicos a algunos viejos usuarios de Messenger, entre los que me incluyo. Entonces, con esa noticia confirmada, ahora solo queda buscar la manera de migrar nuestros contactos de Messenger a Skype, el servicio que integrará al próximo desaparecido.

La fecha exacta del cierre de Messenger aún no ha sido dada, pero sí se sabe que será, definitivamente, en algún momento del primer trimestre del año 2013. A continuación, los dejo con un extracto del comunicado emitido en el blog oficial de la división de Skype de Microsoft:

‘¡Tenemos buenas noticias para compartir con ustedes! Skype y Messenger se volverán uno. Millones de usuarios de Messenger estarán disponibles para comunicarse con sus contactos a través de Skype. Al actualizar Skype, los usuarios de Messenger podrán enviar mensajes instantáneos y realizar videollamadas a sus contactos.

Este esfuerzo empezó con la presentación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace unas semanas atrás, y que permitió que se pueda ingresar a Skype usando una cuenta de Microsoft. Ahora, los usuarios de Messenger solo necesitarán actualizar a la última versión de Skype, conectarse usando una cuenta de Microsoft, y sus contactos de Messenger estarán allí.

Nuestro objetivo es llevar la mejor experiencia en comunicaciones para todos. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más simples para nuestros usuarios, mientras continuamos mejorando la experiencia completa. Retiraremos Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China, donde Messenger continuará estando disponible’.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Microsoft confirma cierre de Messenger para inicios de 2013

  1. Ivan Fores:
    noviembre 7, 2012 (11:15 pm)

    messenger will dead in 2013

:

: