Kim Dotcom: Internet gratis en Nueva Zelanda si gana contra EEUU

Además de lanzar el nuevo Megaupload, Kim Dotcom tiene planes de financiar un proyecto para brindar Internet gratis en Nueva Zelanda si gana demanda contra Estados Unidos y Hollywood por cierre de Megaupload, aunque el dinero también se aportaría de los ingresos que obtenga con el nuevo Mega.

Todos deben saber lo que ocurrió con Megaupload hace algún tiempo, Kim Dotcom fue el creador del sitio y promete regresar de nuevo. Además, les comento que Dotcom anunció un plan para ayudar a financiar la instalación de un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, con el fin de darles Internet gratis a los ciudadanos de Nueva Zelanda.

El dinero para que Dotcom pueda financiar el proyecto vendrá de la demanda que presentó contra Estados Unidos y Hollywood por el cierre de Megaupload, y también aportará los ingresos que obtenga con el nuevo Mega. Por cierto, Dotcom se reunió con la empresa Pacific Fibre para conversar acerca del proyecto y ahora sabemos que la compañía quería instalar 13 mil kilómetros de cable de fibra entre Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia en el año 2014, pero el proyecto fue cancelado luego de que la empresa no pudiera conseguir los US$329 millones que requería para la implementación.

Es por eso que el plan de Dotcom consiste en entregar el dinero que falta y luego brindar Internet gratis a los ISP, a los únicos que piensa cobrarles es a las empresas y al gobierno. Según comenta Dotcom, Nueva Zelanda podría atraer a nuevos negocios con una conexión a internet mucho mejor. De todos modos hay que tener en cuenta que Estados Unidos no parece estar muy de acuerdo con el proyecto de Kim Dotcom, sobre todo si pierden la demanda en su contra, ¿no les parece?

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: