Surface de 32 GB utiliza 16 GB solo para Windows RT

Si bien sabemos que la cantidad de GB que tiene un dispositivo no representa el verdadero espacio disponible que nos queda para almacenar todas nuestras cosas, parece que lo que ofrece Microsoft en su Surface de 32 GB no es lo que muchos esperaban: ¡tan solo 16 GB! ¿Qué es lo que ocupa tanto espacio en esa tablet? WIndows RT, Microsoft Office y el resto del contenido que viene preinstalado.

surface 16gbMicrosoft, al momento de presentar su tablet Surface, mencionó que estaría disponible en dos versiones: una de 32 GB y otra de 64 GB. Entonces, en ese momento, muchos nos preguntamos, ¿por qué no habría un modelo más de solo 16 GB? Y, al parecer, ya encontramos la respuesta.

A través de un post en la web de Microsoft, la compañía da cuenta oficialmente del verdadero espacio disponible que tienen los usuarios de Surface para poder almacenar sus canciones, videos, aplicaciones y demás. Ahí, notamos que en la Surface de 32 GB, los usuarios solo tienen alrededor de 16 GB disponibles, ¡la mitad!, ya que lo demás es utilizado por el sistema Windows RT y las aplicaciones preinstaladas que trae.

Eso quiere decir que Windows RT, Microsoft Office, las herramientas necesarias para la recuperación del sistema y demás aplicaciones preinstaladas, se repartirán el espacio de tu Surface de 32 GB en partes iguales, con los archivos propios que quieras almacenar.

¿16 GB es mucho? Si esa cantidad la comparamos con el 1 GB que ocupa Android en la Nexus 7 de 16 GB, o con casi la misma cantidad de GB que requiere iOS 6 en el iPad, de hecho que es bastante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, tal vez, Surface sea una tablet que nos brinde mayor productividad y que, además, hay otras opciones para el almacenaje, como por ejemplo el uso de tarjetas SD o memorias USB, así como los 7 GB gratuitos de SkyDrive, entre otras alternativas. Por supuesto, también se puede optar por la Surface de 64 GB, que te dejaría 46 GB de espacio disponible para todo lo que quieras, o no optar por ninguna Surface e ir en busca de otra tablet. Todo depende de ti.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tablets

:

: