¿Anonymous atacó PayPal?

El 5 de noviembre se celebra el día de Guy Fawkes en el Reino Unido, en el que se recuerda el intento de este soldado católico de volar en mil pedazos el parlamento británico, allá por el año 1605. Y con este motivo, ayer, más de 400 años después, el colectivo Anonymous realizó una serie de ataques informáticos a distintas compañías, entre ellas, supuestamente, a PayPal.

anonymous paypalQuienes estuvieron pegados a las redes sociales en la jornada de ayer, se habrán enterado de los ataques de Anonymous a diversas webs, con motivo de las ‘celebraciones’ por el día de Guy Fawkes, o el día de la pólvora, que tiene lugar el 5 de noviembre en el Reino Unido.

Uno de los sitios atacados y que figuraba como uno de los más afectados entre los reportes de prensa y las redes sociales era PayPal, a raíz de que desde la propia cuenta en Twitter utilizada por Anonymous, se decía que el grupo había logrado acceder a 28,000 contraseñas, nombres de usuario, correos electrónicos y hasta números de teléfono.

Sin embargo, unas horas más tarde, PayPal salió a desmentir que haya sido víctima del ataque de Anonymous. ‘Parece que el exploit no estaba dirigido a PayPal, después de todo, sino que era para una compañía llamada ZPanel. La historia original que inició todo esto y que fue retuiteada por algunas de las cuentas en Twitter que maneja Anonymous ha sido actualizada’.

Por otro lado, los que sí habrían sufrido ataques serían las otras compañías, como lo fue el caso de Symantec y otras webs de distintos países. ¿Y Facebook? La red social continúa funcionando perfectamente, por lo que otra vez, el hackeo a Facebook se trató de un simple rumor.

Fuente: TheNewYorkTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “¿Anonymous atacó PayPal?

  1. Carlos Adolfo Arias Segales:
    noviembre 11, 2012 (4:04 am)

    jjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comenta este artículo ¿Anonymous atacó PayPal?

:

: