Apple estaría evaluando utilizar chips ARM para sus Mac

En el año 2017 podemos estar viendo que Apple y ARM formalizan un acuerdo para que la empresa de Cupertino utilice los chips ARM. Al parecer, Apple estaría evaluando migrar sus equipos Mac a procesadores ARM, aunque el cambio no se realizaría hasta dentro de algunos años, es probable que en 2017 todo se formalice.

Sabemos que la compañía de Cupertino utilizaba en sus MacBook los procesadores de Intel, digamos que tenían cierto acuerdo, pero parece que Apple ahora está pensando dejar de lado a Intel. La agencia de noticias Bloomberg, asegura que Apple estaría evaluando en migrar sus equipos Mac a procesadores ARM.

Cabe destacar que este cambio se realizará después de varios años, quiere decir que por ahora los fans de Intel no deben preocuparse. Teniendo en cuenta la fuente de la noticia, es probable que todo se formalice en el año 2017, el mismo año en que Tim Cook desea que sus productos ofrezcan una experiencia de uso totalmente homogénea.

Por cierto, les comento que el giro tan radical no sería totalmente nuevo para Apple, ya que la empresa de Tim Cook ha pasado por el mismo proceso de cambiar de procesadores (antes de utilizar Intel, Apple usó chips Power PC y Motorola 68000), aunque esta vez estaríamos hablando de chips ARM desarrollados internamente.

En cuanto a Intel, cualquier cambio sería un duro golpe, ya que el mayor fabricante mundial de procesadores ya fue afectado por un estancamiento del mercado para equipos que ejecutan Windows de Microsoft. Además, tengamos en cuenta que un movimiento por parte de Apple pueden llevar a otros a seguir su ejemplo. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: