Google Maps llegaría a iOS en diciembre

La llegada, o el regreso en todo caso, de Google Maps a iOS estaría por ocurrir a finales de este año, de acuerdo con las últimas informaciones al respecto. Eso quiere decir que los usuarios de dispositivos iOS podrán volver a tener los mapas de Google en diciembre de 2012, siempre y cuando Apple autorice la entrada de Google Maps a su tienda de aplicaciones.

google mapsLos usuarios de dispositivos móviles de Apple se quedaron sin Google Maps desde que Apple introdujo iOS 6, y en su lugar recibieron los nuevos mapas de Apple, que más que entusiasmar a aquellos con un iPhone o iPad entre las manos, terminaron por sentirse decepcionados con la compañía.

Desde ese momento, imagino que todos empezaron a buscar alternativas a los mapas de Apple, y la aplicación más reclamada habrá sido, sin ninguna duda, Google Maps. Sin embargo, hasta ahora, Google no ha presentado la requerida aplicación en iOS, aunque según los últimos reportes sobre el tema, ya faltaría poco para que la llegada de Google Maps a iOS se concrete.

Google Maps en iOS estaría listo en diciembre, según los reportes, pero la pregunta que surge inmediatamente sobre este tema es: ¿Cómo reaccionará Apple ante esto? Como ustedes recordarán, Apple suele borrar aplicaciones que cumplen funciones similares a las suyas en la App Store. Un ejemplo de ello es lo que pasó con Airfoil Speakers Touch, competencia de Airplay. Ante esto, lo más probable es que Apple haga lo mismo con Google Maps, lo cual sería preocupante, ¿no lo creen?

Además, hay que tener en cuenta que a Apple no le haría mucha gracia tener a dos aplicaciones gratuitas de Google ocupando los primeros lugares de su tienda. ¿Cuál sería la otra? YouTube, que también fue eliminada de la lista inicial de aplicaciones por defecto en los dispositivos iOS, y que actualmente es la número 1 en términos de popularidad dentro de ese ecosistema.

Volviendo a la información referente a Google Maps, es preciso contarles lo señalada por Google al respecto: ‘Creemos que Google Maps tiene los mapas más comprensibles, precisos y fáciles de usar en el mundo. Nuestro objetivo es hacer que Google Maps esté disponible para todo aquel que quiera usarlo, sin importar el dispositivo, navegador o sistema operativo’.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Software

:

: