Kaspersky: Ningún producto de Microsoft está en el Top 10

Kaspersky hace una lista de 10 productos más inseguros y les comento a los usuarios de Microsoft que la compañía ya no aparece en la lista, como lo hacía hace algunos años. Mientras tanto, los que utilizan Java deben preocuparse porque ocupa el segundo lugar con advertencia de 'Extremadamente crítico'.

La compañía de Redmond ya no tiene productos tan vulnerables como para aparecer en la lista de Kaspersky de los 10 más inseguros por sus vulnerabilidades. Les comento que la política de actualizaciones automáticas realizadas por la compañía en las últimas versiones de sus sistemas operativos está yendo bien.

En cuanto a la lista de Kaspersky, sabemos que Oracle Java ocupa el primer y segundo lugar, con las advertencias de ‘Altamente crítico’ y ‘Extremadamente crítico’ respectivamente. En tercer lugar y cuarto tenemos a Adobe Flash. En cuanto al quinto lugar, se encuentra otro producto de Adobe, Acrobat y su Reader.

Los productos de Apple ocupan la sexta y séptima posición, tenemos a QuickTime y iTunes, con vulnerabilidades calificadas como ‘altamente críticas’. El octavo lugar lo ocupa nada menos que Winamp. Quienes terminan de completar la lista son otros productos de Adobe, Adobe Shockwave Player y el reproductor de Adobe Flash.

Acerca de los productos de Microsoft, les comento que hace unos años la compañía terminaba la lista, pero con el lanzamiento de Windows Vista cambiaron su política con las actualizaciones automáticas. Al menos los usuarios de Microsoft ya no deben preocuparse demasiado por las vulnerabilidades, pero los de Java tienen que tenerlo muy en cuenta.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

Comentarios sobre “Kaspersky: Ningún producto de Microsoft está en el Top 10

  1. Iván Calderón:
    noviembre 6, 2012 (3:26 pm)

    Jajajaja… suena a pagado. Jamás en toda mi vida tuve conocimiento de un virus que explotara vulnerabilidades de quicktimes, itunes, winamp, flash, acrobat, etc. PERO si de miles de virus que explotan vulnerabilidades de windows.

    Kaspersky, te has convertido en una sucia prostituta que se vende por unas cuantas licencias de windows…

  2. Cesar Contreras:
    noviembre 5, 2012 (10:28 pm)

    Esto era lo que queria escuchar

  3. José Ricardo:
    noviembre 5, 2012 (9:27 pm)

    ohhh

:

: