Microsoft cerraría Messenger para dedicarse a Skype por completo

¿Quién no ha usado alguna vez Windows Live Messenger? Seguro que muchos de nosotros pasábamos horas de horas conversando por este servicio de mensajería instantánea de Microsoft, pero que ahora, según lo que informan algunas fuentes, estaría a pocos días de su fin, debido a que los de Redmond comenzarán a dedicarle todos sus esfuerzos a Skype.

messenger skypeSi bien ahora Facebook Messenger es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en la web, hace muchos años atrás, ya no recuerdo cuántos, el cliente de mensajería instantánea más utilizado era Windows Live Messenger, ¿recuerdan? Seguro que sí, sobre todo los lectores mayores de 20 años.

Pues bien, si ya lo recordaron, entonces vamos con el desarrollo de esta nota. Resulta que Microsoft, la compañía dueña de Windows Live Messenger, estaría a pocos días de anunciar el cierre definitivo de ese servicio, de acuerdo con lo publicado por The Verge.

Diversas fuentes han comunicado que el cierre de Windows Live Messenger se daría en los próximos dos meses, y que Microsoft anunciaría oficialmente el fin de Windows Live Messenger en el transcurso de esta semana.

Y si ustedes se preguntan por qué Microsoft haría eso, pues la respuesta más obvia sería porque hace tiempo que Windows Live Messenger dejó de ser el centro de reunión de las personas para sostener conversaciones con sus contactos favoritos. Sin embargo, la respuesta que se maneja es otra.

Según las fuentes, Microsoft acabaría con Messenger con el objetivo de dedicarse a fondo a Skype, el cual reuniría las características del servicio próximo a cerrarse. Ahora, si bien esto no sería una sorpresa para muchos, sí sería una lástima para todos aquellos que, como yo, estamos próximos a ver el fin de un servicio que nos acompañó en los días de nuestra adolescencia, antes de que Facebook apareciera.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Microsoft cerraría Messenger para dedicarse a Skype por completo

  1. Yess Pacheco G:
    noviembre 8, 2012 (12:14 am)

    nooooooooooooooooooooo

  2. Steve Espinoza:
    noviembre 7, 2012 (4:26 am)

    yo la sigo utilizando…

  3. Andros Caro:
    noviembre 5, 2012 (7:36 pm)

    la verdad no quiero que lo cierren porque debido a el conoci el internet y el mundo virtual la ultima version de msn es un asco pero mantengo la mejor version la 2009 y pues casi no lo utilizo pero es otra opcion ya que si facebook cae quedara el msn igual es util..el skipe no lo conosco bien peroel msn me parece mejor y no deberian quitar este servicio

  4. Karlos Loera:
    noviembre 5, 2012 (7:03 pm)

    En el skype puedes chatear con los contactos del face y del skype. sin abrir el face

  5. Pri Araya:
    noviembre 5, 2012 (5:57 pm)

    que pere van a puretear Skype !

  6. Murillo Franciny:
    noviembre 5, 2012 (5:48 pm)

    Oigaaaaa q Rajado!!!!

  7. Jose David Bonilla Sibaja:
    noviembre 5, 2012 (5:46 pm)

    Es mejor Skype pero Messenger fue de lo mejor en su época. RIP Messenger.

  8. Eder Noriega:
    noviembre 5, 2012 (5:18 pm)

    Realmente creo que el Messenger lo van a cerrar porque esta muy vulnerable, cualquiera lo puede hackear, las cuentas de correo ya no son tan privadas. Yo por lo menos ya no uso messenger por esa razón.

  9. Jesus Enrique Oliva Salazar:
    noviembre 5, 2012 (4:54 pm)

    Haaaay no.. todavia es muy util.. al principo no me gusto la ultima actualizacion pero ya me acostumbre y mas porque puedo sinconizar mis contactos del facebook al messenger y asi platicar sin tener abierto en cualquier explorer el facebook.. pero bno como dice la nota.. dentro de muy poco vere caer a el servicio que me acompaño en mi adolecencia

:

: