Windows Phone 8: Steve Ballmer sueña con el tercer lugar

La llegada de Windows Phone 8 ha hecho que muchos empiecen a especular sobre lo que le deparará el futuro a esta nueva apuesta de Microsoft por entrar a competir de manera acertada contra Android e iOS, las dos plataformas consolidadas. Y desde la propia compañía, como no podía ser de otra manera, se dejan apreciar grandes expectativas.

windows phoneUno de los grandes lanzamientos que tuvimos en octubre de este año fue el de Windows Phone 8, sistema operativo móvil en el que Microsoft tiene grandes expectativas y que espera cumplir en el plazo más corto posible, como era de esperarse, aunque para lograrlo deba vencer obstáculos muy complicados.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quiere que Windows Phone 8 sea el inicio de una nueva era para Microsoft en cuanto a plataformas móviles, ya que el éxito en ese entorno ha sido esquivo para la compañía hasta ahora. Sin embargo, esa situación puede cambiar con el nuevo WP8 y la gran oferta de dispositivos que vendrán, como el Nokia Lumia 920 o el HTC 8X.

‘Todavía somos relativamente pequeños… Espero que los volúmenes de Windows Phone asciendan rápidamente’, fue lo que comentó Steve Ballmer durante un evento de lanzamiento de la plataforma en Israel, esta mañana.

Asimismo, mencionó que sus metas para este momento, las mismas que espera compartir con los fabricantes de los equipos, tienen como objetivo principal convertir a Windows Phone 8 en una alternativa consolidada a iOS y Android. Ballmer recalcó que Windows Phone tiene la ‘oportunidad de crear, realmente, una tercera fuerza competitiva’.

¿Logrará convertirse en el tercer sistema operativo para móviles más importante del mercado? Probablemente sí. Es más, personalmente, le tengo mucha confianza a Windows Phone 8. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: