Android está presente en 3 de cada 4 nuevos smarphones

Durante el tercer trimestre del año se han venido millones de móviles y el que tiene más cuota de teléfonos vendidos es Android, incluso un reciente estudio de mercado señala que 3 de cada 4 nuevos smartphones tienen el sistema operativo móvil de Google, le sigue Apple y en tercer lugar tenemos a BlackBerry.

Para alegría de Google, su sistema operativo móvil (Android) está presente en 3 de cada 4 nuevos smartphones. Es cierto que todos compiten y luchan para que los usuarios prefieran su sistema operativo, pero de momento va ganando Android.

Un reciente estudio de mercado señala que Android acapara 3 de cada 4 nuevos smartphones en el tercer trimestre del año. No es todo, el sistema operativo móvil de Google tiene nuevo récord de dispositivos vendidos en un trimestre con 136 millones de móviles del total de 181,1 vendidos.

Mientras tanto, Apple queda con un 15% de cuota de mercado de móviles vendidos, le sigue BlackBerry con un 4,3% y Symbian con 2,3%, por otro lado tenemos a Windows Phone que se sitúa con un 2% de cuota de mercado, aquí es donde nos llama la atención que Symbian tenga más cuota que Windows Phone, ¿verdad? En cuanto a las marcas, Samsung se lleva nada menos que un 30% de teléfonos vendidos.

Teniendo en cuenta que Android significa la gama más amplia de terminales, podemos decir que tiene cierta ventaja sobre Apple o Windows Phone. Seguramente en el transcurso de los meses las cifras cambian y Windows Phone consiga más porcentaje de móviles vendidos, ¿no creen?

Fuente: IDC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: