MIT puede predecir los próximos ‘Trending Topic’ con un algoritmo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, con un algoritmo puede predecir los términos que en las próximas horas se convertirán en Trending Topic. El profesor Devavrat Shah y Stanislav Nikolov fueron los responsables de desarrollar el algoritmo y así saber qué será un Trending Topic en Twitter.

Las personas que utilizan Twitter deben saber muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de ‘Trending topic‘, pero de todos modos les comento que se trata de temas del momento, temas del que muchas personas están hablando en Twitter.

Lograr un trending topic es todo un reto para hacer una campaña de marketing en redes sociales, pero hacerlo significa un éxito. ¿Por qué hablamos de Trending Topic? Sucede que el MIT puede predecir los próximos Trending Topic gracias a un algoritmo que permite saber los términos que se convertirán en Trending Topic en las siguientes horas, esto podría interesarle a muchas empresas.

Ahora les comento que la selección de trending topic se realiza por medio de un algoritmo propietario de Twitter que se encarga de tomar dos variables en consideración: hablamos de los número de tweets con un término y si ese término es tendencia. El profesor Devavrat Shah y Stanislav Nikolov se encargaron de desarrollar el algoritmo que es capaz de predecir con un 95% de precisión los temas y términos que serán tendencia en aproximadamente hora y media.

Cabe destacar que al algoritmo mencionado utiliza técnicas de inteligencia artificial para aprender y está cargado con un conjunto de datos iniciales (los que son basados en anteriores trending topics y en términos que nunca fueron tendencia). Por cierto, el algoritmo está preparado para funcionar paralelamente en diversas máquinas de forma distribuida. ¿Qué les parece?

Fuente: MIT News Office

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: