Curiosity Rover se autorretrata en Marte

Las aventuras del Curiosity Rover en Marte continúan. Esta vez, les voy a mostrar el autorretrato del Curiosity con el fondo del Monte Sharp, donde el popular robot viene haciendo sus exploraciones a fin de encontrar algún indicio de vida en el planeta rojo, que nos permita soñar con mayor realismo con una futura colonización.

curiosity rover

Hace varios días no les comentaba sobre las actividades del Curiosity Rover en Marte, así que hoy aprovecharé la oportunidad para contarles qué es lo que viene haciendo este personaje por la superficie marciana.

Como ustedes sabrán, uno de los objetivos principales del Curiosity Rover es explorar y analizar el terreno de Marte a fin de encontrar algún indicio, por más mínimo que sea, de la existencia de vida, ya sea actual o de tiempos pasados. Sin embargo, eso no lo priva de otras actividades, como las que haría cualquier ser humano que tenga la posibilidad de pisar el planeta rojo.

Por eso, les pregunto, ¿qué es lo primero que harían ustedes si pudieran llegar a Marte así como el Curiosity? Imagino que muchos tendrán en mente sacarse una fotografía con el fondo marciano, a manera de autorretrato, ¿no es así? Pues eso mismo es lo que ha hecho el Curiosity, como pueden ver en la foto de esta nota.

Pero no crean que el Curiosity se ha tomado fotos de sí mismo por pura vanidad, sino que lo ha hecho para que los científicos de la NASA evalúen su condición, y así puedan solucionar algún inconveniente si es que existiera.

Vale mencionar que esta foto tiene como fondo el famoso Monte Sharp, de casi 5,000 metros de altura, donde el Curiosity realiza sus actividades investigadoras.

Por último, es necesario contarles que el Curiosity no ha encontrado, hasta el momento, gas metano en Marte, uno de los principales objetos de búsqueda del rover, ya que ese es un elemento químico simple precursor de la vida, por lo que su descubrimiento sería muy importante parta los estudios.

curiosity portrait

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

Comentarios sobre “Curiosity Rover se autorretrata en Marte

  1. Rafael Alfredo Lantigua Cruz:
    noviembre 15, 2012 (12:22 am)

    se tiro una foto para el facebook jajaja

  2. Antonio Teran:
    noviembre 8, 2012 (2:38 am)

    El curiosity tiene varias camaras, una de ellas diseñada exclusivamente para auto-retratarse y hacer seguimiento a su condicion fisica, no esta flotando esta sobre un mastil, y lo de la sombra, te sugiero que no fumes hierba antes de comentar

  3. Fernando Rodriguez Briceño:
    noviembre 5, 2012 (2:23 am)

    malditos mojoneros de mierda, el aparatico se autoretrato con una camara flotante y sobre por la sombra que aparece en el ángulo inferior derecho de la foto que parece ser el fotografo

  4. Fernando Rodriguez Briceño:
    noviembre 5, 2012 (2:23 am)

    malditos mojoneros de mierda, el aparatico se autoretrato con una camara flotante y sobre por la sombra que aparece en el ángulo inferior derecho de la foto que parece ser el fotografo

  5. Félix M. Rodríguez Toledo:
    noviembre 4, 2012 (8:37 pm)

    Me hubiese gustado que el Rover hiciera pruebas del comportamiento del agua en la superficie de Marte. Unos cuantos cc de agua en la superficie, sobre una roca y tal ves en un recipiente metálico o plástico. Esto con la finalidad de ver como reacciona en la atmósfera Marciana.Creo que aportaría mucha información.

  6. Magdalena Santa-gadea:
    noviembre 4, 2012 (2:30 am)

    siento como si estuviera ahi.gracias nasa

:

: