iPad mini vs. Nexus 7: Prueba de resistencia

El iPad mini no tiene ni un fin de semana de haber salido al mercado, pero lo que sí ya tiene es un diagnóstico de su prueba de resistencia, realizado por el equipo de SquareTrade. ¿Cómo le fue? Tienen que ver el video, definitivamente, en el que se le compara su resistencia con la del iPad 3 y su competidor de Google, la Nexus 7.

ipad mini resistenciaCada vez que sale un nuevo producto, sobre todo si es de Apple, lo que usualmente vemos son colas en las tiendas de la compañía, donde las personas aguardan entusiasmadas por su flamante dispositivo, al que van a cuidar respetar y amar por toda la vida. O hasta que a alguien se le ocurra hacer una Prueba de Resistencia.

Como era de esperarse, los chicos de SquareTrade han sido de los primeros en obtener el iPad mini, lanzado este fin de semana al mercado, y no han dudado un segundo en ponerlo a prueba al lado de uno de sus competidores más importantes: la Nexus 7. También aparece el iPad de tercera generación por alguna razón extraña, así que veamos cuál de estas tres tablets fue la más resistente a las pruebas.

La primera prueba de resistencia es la llamada ‘corner drop’, o caída esquinada, que como su nombre lo indica, consiste en que el iPad mini, la Nexus 7 y el iPad 3 son arrojados al piso impactando una de sus esquinas en el pavimento. Para esta prueba, se utilizó una máquina especial, que soltaba los dispositivos desde la misma distancia y con la misma fuerza.

La segunda prueba de resistencia se llama ‘face-down drop’, en la que, utilizando la misma máquina especial, el iPad mini, el iPad 3 y la Nexus 7 caen al suelo con la parte de la pantalla recibiendo todo el impacto.

Por último, tenemos la prueba de resistencia al agua, en la que las tres tablets son sumergidas en una tina por 10 segundos.

¿Quieres saber a cuál le fue mejor? No te pierdas el siguiente video.

Video: iPad mini vs. Nexus 7: Prueba de resistencia

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/11/2012

Noticia sobre: Apple, Tablets, Video

:

: