Twitter desarrolla filtros para imágenes al estilo Instagram

Ha empezado a correr el rumor de que Twitter estaría trabajando en su propio sistema de filtros para imágenes, a fin de incluirlo en su aplicación móvil y así poder competir directamente con Instagram, una de las aplicaciones móviles más populares del mundo, que fue adquirida por Facebook hace unos meses atrás.

twitter instagramEl éxito que tiene Instagram entre los usuarios aficionados a la fotografía es notable. Por eso, cuando Facebook compró esta popular aplicación móvil hace unos meses atrás, nadie dudó en considerar esa transacción como una movida muy inteligente por parte de la red social, por los beneficios que esto le traería.

Es que la presencia de Instagram en el mercado de aplicaciones móviles es una de las más importantes, y bien sabemos que las redes sociales cada vez quieren ganar más terreno en ese ambiente. Twitter, por ejemplo, constantemente busca cómo enriquecer su aplicación, a fin de evitar que sus usuarios se alejen de su servicio y permanezcan ahí el mayor tiempo posible. Sin embargo, hasta ahora, a Twitter no le ha ido bien en su afán de retener a sus usuarios frente a Instagram, por lo que ha decidido emplear una nueva estrategia: añadir filtros de imágenes en su propia aplicación móvil.

Con eso, Twitter planea convertir su aplicación en la sucesora de Instagram, pero aunque el intento sea bueno, es un cometido muy complicado, dado el posicionamiento que tiene Instagram en la mente de las personas.

Además, comenzar a desarrollar los filtros desde cero (si es que no compra una empresa de edición de imágenes) puede tomarle algún tiempo, y ese factor es muy determinante en muchas ocasiones. De todos modos, ya sabremos cómo lo logra Twitter si decide concretar esta idea.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Software

Comentarios sobre “Twitter desarrolla filtros para imágenes al estilo Instagram

  1. Elvisrafael Torrespolanco:
    noviembre 5, 2012 (10:02 pm)

    hola atodos misamigo dicur penme por k no le epodido escrivir loquiero atodo

:

: