Explorador de Windows: ¿Cómo navegar a través de pestañas?

Si eres de las personas que se ha acostumbrado a manejar todo a través de pestañas, tal como lo haces con tu navegador de Internet, entonces deberías echarle una mirada a esta nota, en la que te presento tres soluciones para poder tener ese sistema de pestañas para el Explorador de Windows. Escoge tu favorita o añade otra que conozcas a la lista.

pestanas windowsNo recuerdo cuándo se inició el uso de pestañas en las ventanas de los navegadores de Internet, pero de hecho que desde su aparición, se han convertido en una de las características favoritas de muchos, e incluso y no podemos vivir sin ellas, ¿no es así?

Por esa razón, queremos tener pestañas en todo lo que se pueda, y si utilizas Windows, lo más probable es que también quieras utilizar este sistema de pestañas en el Explorador, ¿no es así? Entonces, si ese es tu caso, debo decirte que estás de suerte, porque ahora te voy a presentar tres soluciones que te brindarán la posibilidad de tener pestañas en el Explorador.

Imagina todo el espacio que te vas a ahorrar en la pantalla de tu PC utilizando pestañas en el Explorador, en lugar de ventana tras ventana abiertas.

QTTabBar

La primera que te voy a mostrar hoy es QTTabBar. Esta solución es la que mejor se adapta a Windows, así que podría convertirse en tu favorita, siempre y cuando no te importe mucho el tema del diseño y solo busques la que mejor productividad y rendimiento te ofrece, ya que las pestañas con este software no son nada intrusivas, y puedes abrir pestañas nuevas haciendo clic en el botón del medio del mouse. Además, puedes guardar todas las pestañas abiertas y recuperarlas al momento en que vuelvas a abrir el Explorador.

Clover 2

Esta es una aplicación a la que podríamos considerar como la de mejor apariencia, pero eso sí, la productividad que te ofrece es menor que la mencionada anteriormente. Es que las pestañas aparecen en la parte superior de la ventana, de forma muy similar a las pestañas de Google Chrome, por ejemplo. Clover 2 presenta algunos problemas al momento de abrir una nueva pestaña, ya que ese proceso se realiza al arrastrar una carpeta a la barra de las pestañas. Además, al hacer clic derecho, no te ofrecerá mayores opciones, lo mismo para el clic del medio del mouse.

TabExplorer

Por último, tenemos a TabExplorer, quizás la menos recomendable de las tres aplicaciones que les he mostrado hoy. Lo que pasa es que para abrir pestañas es un poco más lenta que las dos anteriores, y además su diseño es menos atractivo, al colocar las pestañas por encima de la ventana. Lo que sí, te ofrece la posibilidad de realizarle ajustes para tener activado o no el habilitador de pestañas, por ejemplo.

Fuente: MakeUseOf

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: