Super Mario Bros. 3 creado solo con CSS3

Super Mario Bros. 3 es uno de los videojuegos más populares de la historia, y ahora también lo tenemos al alcance de nuestro navegador. Bueno, en realidad, en esta nota no te voy a mostrar cómo jugar Super Mario Bros. 3 en tu navegador, pero sí te voy a enseñar una parte del juego desarrollada solamente con CSS3. Espero que lo disfrutes.

mario css3A toda persona que le gusten los videojuegos, de hecho que le tiene que gustar Mario. Por eso, esta nota va para todos ustedes, queridos amigos, que compartimos el mismo gusto y que, sobre todo, tenemos como uno de nuestros títulos favoritos a Super Mario Bros. 3.

Esta vez no les voy a hablar de un lanzamiento del fontanero más popular de los videojuegos, sino de una adaptación del clásico Super Mario Bros. 3 en versión navegador. Sucede que uno de los contribuyentes en Mozilla Developer Network, una comunidad en la que los desarrolladores pueden aportar con ideas para la web, ha elaborado una versión de Super Mario Bros. 3 utilizando CSS3.

Dragongraphics es el responsable de esta simpática manera en que ha sido utilizado el CSS3, en conjunto con JavaScript, HTML5 y audio. Esta Demo ha aprovechado al máximo las nuevas características de Media Queries, que permite dar una especie de animación de acuerdo con el tamaño de la ventana del navegador.

Por ejemplo, en el proyecto Media Query Mario, uno puede ir agrandando la pantalla del navegador (en este caso Firefox) y así se va desarrollando parte del juego. Lógicamente, no está completo, pero es fantástico ver todo lo que se ha podido lograr con solo CSS3.

Desde el enlace de la fuente, puedes ver el resultado.

Fuente: Mozilla Developer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Videojuegos

Comentarios sobre “Super Mario Bros. 3 creado solo con CSS3

  1. Angel Adrian Oyuela:
    noviembre 4, 2012 (10:00 pm)

    maro bos 2

  2. Rodolfo Vazquez:
    noviembre 3, 2012 (2:46 am)

    bien una escusa mas para no trabajar en la oficina

  3. Jenifer Reyes Trujillo:
    noviembre 3, 2012 (1:10 am)

    no me gusta

  4. Jenifer Reyes Trujillo:
    noviembre 2, 2012 (10:02 pm)

    SAMUEL REYES TRUJILLO

:

: