Apple patenta sistema antirrobo

Los usuarios del iPhone, iPod o iPad pueden tener la esperanza de que no les roben su dispositivo o sea más complicado hacerlo. Sucede que Apple ha patentado un sistema antirrobo que activaría una alarma si detecta un robo, parece eso Apple trabaja en reconocer el perfil característico de un ladrón.

Un iPhone es un dispositivo que muchos quieren tener, incluso los ladrones. Por eso, los propietarios del iPhone deben cuidar de no sacarlo en lugares peligrosos porque algún ladrón puede quitárselo de las manos. Ahora es cuando les comento acerca de una patente de los de Cupertino que tiene relación con los robos, ¿Sabe qué clase de movimientos hace un ladrón para llevarse un iPhone? Les comento que en Apple se encuentran investigándolo.

Por esa razón, la compañía de Tim Cok propone un sistema antirrobo que estaría basado en el acelerómetro del smartphone. Según Apple, se trataría de ‘un sistema basado en la detección de robos de dispositivos móviles portátiles’. Al parecer, el dispositivo se encargará de activar una alarma cuando detecte un robo, para eso la compañía habría determinado el ‘perfil característico de un ladrón’.

De momento es todo lo que sabemos y tengamos en cuenta que se trata solo de una patente. Por cierto, Google en su momento registró una patente similar para proteger sus Project Glass. ¿Qué les parece? Al menos en Apple tienen la intención de ofrecer más seguridad a las personas que deciden comprar un iPhone, iPod o iPad.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo Apple patenta sistema antirrobo

:

: