Firefox recupera el segundo lugar de navegadores

En la segunda parte del año 2012, la participación que tenía Google Chrome en los navegadores de escritorio ha caído, por lo que ha dejado de ocupar el segundo lugar, y ahora es Firefox, nuevamente, quien se coloca en esa posición. Mientras tanto, el líder del mercado continúa siendo Internet Explorer, que en el mismo periodo ha mostrado una ligera mejoría.

navegadores firefox

En la guerra de los navegadores había una tendencia muy marcada que muchos consideraban se iba a mantener por mucho tiempo: la caída de Internet Explorer y la subida galopante de Chrome. Sin embargo, según nuevas estadísticas mostradas por Netmarketshare, en la segunda parte de este año 2012, ha sucedido todo lo contrario.

Por más que parezca increíble, las cifras mostradas por Netmarketshare indican que Internet Explorer ha mostrado una ligera ganancia y Chrome, por el contrario, ha cedido parte de su cuota de mercado, con lo que ha quedado relegado al tercer lugar, en beneficio de Firefox.

Así es. Ahora es el navegador Firefox el que está en el segundo puesto con 19.99%, aún muy lejos de Internet Explorer, que posee 54.13%. Chrome, por su parte, cayó a 18.55%, mientras que Safari y Opera quedan más atrás, con 5.21 y 1.63%, respectivamente.

Y en el campo de los navegadores móviles, la situación es la siguiente: Safari es el dueño del primer lugar, con alrededor del 60% del mercado, mientras que el navegador de Android tiene 25.5%. Pero aquí valdría la pena mencionar que entre septiembre y octubre, Safari perdió 4 puntos y el navegador de Android ganó 5.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Internet

Comentarios sobre “Firefox recupera el segundo lugar de navegadores

  1. Anónimo:
    noviembre 8, 2012 (1:08 am)

    Creale a pinocho , mas bien

    http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-200807-201211

:

: