Microsoft prueba su propio smartphone: ¿Qué pasará con Nokia?

Microsoft tiene grandes expectativas sobre el futuro de Windows Phone 8 y lo que puedan hacer sus socios fabricantes de smartphones con ese sistema operativo. Sin embargo, eso no quiere decir que la compañía deje de hacer sus propias pruebas con un dispositivo diseñado por ellos mismos, como lo estaría haciendo ahora.

microsoft smartphoneCuando Microsoft presentó su tablet Surface se generó una gran polémica entre los fabricantes de dispositivos con Windows RT, debido a que consideraban que no era posible ni justo que Microsoft compitiera contra ellos mismos, quienes habían optado por presentar sus productos con la nueva plataforma de los de Redmond.

Y una situación parecida se estaría por vivir en el caso de Windows Phone, donde el más perjudicado podría ser Nokia. Resulta que, según la información publicada por The Wall Street Journal, Microsoft ya habría iniciado las pruebas de su propio smartphone, aunque no tiene planes seguros de empezar la fabricación en masa del dispositivo. Todo dependerá, seguramente, del éxito que puedan tener los primeros smartphones con Windows Phone 8 disponibles en el mercado, ya que si se venden bien, Microsoft, probablemente, no tenga apuro en sacar su propio equipo.

Y en caso sucediera lo contrario, la entrada de Microsoft a la competencia de fabricantes de smartphones daría a notar la desconfianza que tiene la compañía sobre sus socios actuales, como Nokia, por ejemplo, que ha puesto todos sus esfuerzos en la plataforma de los de Redmond, y no vería con buenos ojos el hecho de competir contra ellos.

Se especula también que, de darse el caso, Microsoft presentaría su propio smartphone a mediados de 2013, tiempo suficiente para que Nokia y los demás puedan probar su rendimiento en el mercado con Windows Phone 8.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: