BlackBerry pìerde exclusividad con el Pentágono: iOS y Android ganan terreno

Como si la situación actual de RIM no fuera lo suficientemente incierta, ahora, se ha dado a conocer que la compañía canadiense perderá su contrato de exclusividad con uno de sus clientes más importantes: el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Así es. El Pentágono, ahora, ya no solo trabajará con BlackBerry, sino también, incluirá en su lista de dispositivos a iOS y Android.

blackberry pentagonoPuede que la compañía canadiense Research in Motion tenga grandes expectativas sobre su próximo lanzamiento de BlackBerry 10, pero, aparentemente, cada día que pasa, son menos las personas que se muestran entusiastas con la nueva plataforma, por lo que van cambiando visión hacia otros campos, como uno lleno de manzanas, u otro de pequeños androides verdes.

Por ejemplo, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) ha comunicado que ya no mantendrá su contrato de exclusividad con los fabricantes de BlackBerry, y en su lugar comenzará a optar por los iPhone de Apple.

De igual manera, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) también comenzó a escuchar ofertas de fabricantes de software capaces de gestionar, validar y hacer cumplir los requisitos de seguridad en los dispositivos iOS y Android.

¿Eso qué quiere decir? Que BlackBerry dejaría de tener la exclusividad también con el Pentágono, lo que podría significar un gran problema para RIM, ya que la compañía canadiense perdería uno de sus clientes más importantes y agravaría su situación actual en el mercado.

Como ustedes recordarán, uno de los puntos fuertes de BlackBerry era la seguridad que entregaba en sus equipos y su sistema, características muy importantes para el Departamento de Defensa de EEUU. Sin embargo, con el correr del tiempo y la sofisticación de los demás fabricantes, esta ventaja que tenía BB sobre los demás se ha ido disminuyendo notoriamente, lo que ha llevado a las compañías y usuarios en general a reevaluar el uso exclusivo de BlackBerry.

Ahora, esa pérdida de exclusividad con el Pentágono no quiere decir que RIM y BlackBerry vayan a quedar completamente al margen de la institución estadounidense, ya que se ha comunicado que el Departamento de Defensa continuará dando soporte para un gran número de dispositivos BlackBerry. ‘DISA está gestionando un correo electrónico empresarial que continúe soportando un gran número de dispositivos de RIM, mientras se va acomodando al plan de gestión de móviles del departamento, que soportará una variedad de dispositivos’, señaló un portavoz de la DISA.

Por último, no todo es malo para RIM, o al menos ellos no lo toman de ese modo, ya que la compañía considera que su software BlackBerry Mobile Fusion podría ser utilizado por el Pentágono para gestionar los futuros dispositivos Android e iOS. Por ejemplo, Paul Lucier, representante de RIM, se siente ‘feliz por la oportunidad de incluir BlackBerry Mobile Fusion en el portafolio del Departamento de Defensa’. Este contrato se firmaría en abril de 2013.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Seguridad

:

: