Facebook agrega búsquedas a su Centro de Aplicaciones

El App Center de Facebook empezará a ser un mejor lugar para las aplicaciones menos conocidas pero que tengan una gran utilidad, gracias a que la red social ha anunciado la presencia de un buscador dentro de su Centro de Aplicaciones, a fin de evitar que los contenidos valiosos pero no tan populares puedan ser encontrados con mayor facilidad por los usuarios.

facebook aplicacionesUno de los grandes problemas que enfrenta todo desarrollador, es que su aplicación quede marginada, sin visibilidad, en la tienda de aplicaciones en la que la publica. Por eso, aparte de desarrollar una buena aplicación, también necesita saber cómo lograr que su aplicación quede dentro del ‘top 25’, porque de otra manera, nadie la verá.

Y ese es un problema que sucede en todas las tiendas de aplicaciones, por lo que el Centro de Aplicaciones de Facebook no es la excepción, lógicamente.

Sin embargo, ahora, Facebook les da una buena noticia a los desarrolladores y a aquellas personas que buscan aplicaciones de utilidad, más allá de aquellas consideradas como ‘las más populares’ dentro de su tienda. ¿Qué es lo que ofrece Facebook? Pues algo muy sencillo que todo el mundo se pregunta por qué tuvo que esperar 5 meses para ser implementado: Un buscador para las aplicaciones.

Esta mañana, Facebook ha anunciado esta nueva opción en su App Center, afirmando que toda página detallada de las aplicaciones será incluida en su nueva sistema de búsquedas, sin que los desarrolladores tengan que realizar algún cambio a su aplicación.

¿Qué tanto impactará la inclusión de este buscador en el Centro de Aplicaciones de Facebook? No lo sabemos, pero de hecho que aliviará la tarea de muchos usuarios que buscan aplicaciones poco conocidas y muy útiles que no siempre llegan a aparecer en el ‘Top 25’. Además, teniendo en cuenta toda la información que posee Facebook de sus usuarios, sería muy interesante ver cómo integra ese conocimiento dentro de ese buscador, ¿no les parece?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Software

:

: