Gmail es el correo más utilizado en el mundo

Hace un tiempo atrás, Google comunicó que su servicio de correo electrónico Gmail se había convertido en el más utilizado del mundo. Sin embargo, sus cifras no coincidían plenamente con las de otras firmas de análisis, por lo que todavía no se podía determinar si de verdad lo era. Pero ahora, ya con los números de ComScore, se puede confirmar que Gmail es el correo más utilizado, venciendo a Hotmail (Outlook).

gmail correo¿Cuál es el servicio de correo electrónico que más utilizan? Seguro que muchos me dirán que Outlook (o Hotmail), mientras que otros responderán Gmailsin ninguna duda, así como Yahoo!, entre otros. Pero lo cierto es que de todos los servicios de correo que existen, solo uno puede ser considerado como el de mayor uso, y ese es, según ComScore, el correo Google: Gmail.

De acuerdo con las cifras recogidas durante el último mes de octubre por ComScore, Gmail obtuvo 287.9 millones de visitantes únicos, desplazando así al servicio de correo de Microsoft, Outlook, que obtuvo 286.2 millones de visitantes únicos en el mismo periodo.

Es cierto que la diferencia entre la cantidad de usuarios de Gmail y Outlook/Hotmail es corta, pero la tendencia indica que se puede alargar con el paso de los meses. Sin embargo, también puede ocurrir que la estrategia de Microsoft de cambiar ‘Hotmail’ por ‘Outlook’ le funcione y recupere así el liderato, por lo que la batalla que se viene entre estos dos será crucial y, sobre todo, muy beneficiosa para los usuarios.

Por ejemplo, Google recientemente anunció una nueva característica en Gmail, que permitirá poder escribir un nuevo correo dentro de una pequeña pestaña a un lado de la bandeja de entrada, de tal manera que esta última permanezca siempre a la vista del usuario, incluso mientras se redacta. Algo así como la pestaña de Google Talk, ¿recuerdan? Actualmente, esta novedad no está disponible para todos, pero se irá implementando poco a poco para todos los usuarios.

Volviendo al tema de los servicios de correo más utilizados en el mundo, Yahoo! es el que ocupa el tercer lugar de la lista de ComScore, con 281.7 millones de usuarios activos en octubre, pero mantiene el cómodo liderato en Estados Unidos, donde posee 76.7 millones de usuarios activos, contra los 69.1 millones de Gmail y 35.5 millones de Hotmail/Outlook.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Gmail es el correo más utilizado en el mundo

  1. Maria De Los Angeles Ramos Ramirez:
    noviembre 5, 2012 (1:17 am)

    no hay dia q no se llegue ni plazo q no se cumpla!!

:

: