Samsung Galaxy S4: Detalles del procesador Exynos de 28 nm

El Samsung Galaxy S III es uno de los smartphones más potentes en la actualidad, pero Samsung ya estaría por iniciar la producción en masa del procesador Exynos 'Adonis' de su próximo dispositivo de bandera, el Galaxy S4, que sería un 'quad-core' de 28nm y ofrecería una potencia entre 40% y 60% más alta que la del actual equipo.

samsung procesadorUna de las grandes ventajas que tiene Samsung sobre su competencia con respecto a sus smartphones, es que son ellos mismos los que fabrican sus procesadores, los cuales han demostrado estar siempre a la altura de lo esperado por los consumidores en cuanto a rendimiento.

Un claro ejemplo de ello es el potente procesador del actual smartphone de bandera de la compañía surcoreana, el Galaxy S III, uno de los dispositivos de mayor popularidad en el mundo. Sin embargo, eso no quiere decir que Samsung se vaya a quedar dormido sobre sus laureles, ya que ya está preparando el próximo procesador para su siguiente buque insignia: el Galaxy S4.

Diversas fuentes indican que Samsung ya habría iniciado algunas pruebas con un procesador de 28 nanómetros High-K Metal Gate (HKMG), con nombre en código Adonis, que sería utilizado en el Galaxy S4. Este procesador de cuatro núcleos (Exynos 5400) utiliza la arquitectura Cortex A15 de ARM, e irá acompañado por una GPU que requeriría una pequeña cantidad de energía. Como ustedes sabrán, el actual Exynos 5250 de Samsung también está sobre la arquitectura A15, pero es construido en un proceso de 32 nm, más largo y menos eficiente que el que nos ofrecerá en el próximo Galaxy S4.

Este nuevo procesador Exynos de 28 nm, que llegaría a los 2 GHz de velocidad, entraría en fase de producción en masa entre finales de este año e inicios de 2013, según los últimos reportes. Y si Samsung va de acuerdo con lo establecido en su calendario, podría tratarse del primer procesador móvil del mercado en utilizar el proceso de fabricación de 28 nm HKMG, ya que lo tendríamos entre abril o mayo del próximo año.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung Galaxy S4: Detalles del procesador Exynos de 28 nm

  1. Luis Morocho:
    noviembre 2, 2012 (2:28 pm)

    GeniL

  2. Janny Chacon Carreño:
    noviembre 2, 2012 (2:07 am)

    siiii compratelo amix depaso m prestas pa jugar o para q es eso???…. jijiji

  3. James Gabriel Bustinza:
    noviembre 1, 2012 (5:11 pm)

    me lo compro jajaj

:

: