Resolución estándar de laptops, según Linus Torvalds: 2560 x 1600

El padre de Linux, Linus Torvalds, ha alzado su voz de protesta sobre la actual resolución de pantalla que manejan las laptops. Para él, los ordenadores portátiles deberían dejar de tener solo 1366 x 768 píxeles para pasar a un estándar de 2560 x 1600, sea cual sea el tamaño que presenten. Una idea con la que todo el mundo estaría de acuerdo, pero habrá que esperar si tiene eco en los fabricantes.

laptops resolucionActualmente, los smartphones y las tablets cuentan con una resolución de pantalla que cualquier laptop (exceptuando las nuevas MacBook Pro con Retina display) envidiaría. Pero, ¿por qué tiene que ser así? La verdad, no lo sé. Puede que sus precios suban, ¿pero acaso no sería bueno tener una buena resolución en las laptops también?

De hecho que sí, y así también lo piensa el propio creador de Linux, Linus Torvalds, quien en su cuenta de Google+ realizó una petición a todos los fabricantes de laptops, a fin de que adopten la resolución de 2560 x 1600 como un estándar, y ya no como una característica especial, como en los casos de la MacBook Pro de 13 pulgadas.

‘Por eso, si incluso una tablet de US$399 tiene una pantalla con resolución de 2560×1600 píxeles, ¿podemos hacer esa resolución el nuevo estándar para las laptops, por favor? ¿Al menos las de 11 pulgadas? Por favor. Paremos eso de ‘retina’, solo llamémosla ‘resolución razonable’. Por el hecho de que las laptops se hayan estancado hace 10 años (e incluso retrocedido en muchos casos) a alrededor de la mitad en ambos sentidos es muy triste’, publicó el padre de Linux.

¿Qué les parece? De hecho que todos quisiéramos lo que Linus Torvalds pide, pero ojalá que los precios que se tenga que pagar por ese tipo de laptops, si es que algún día llegan a ser realidad, no sean tan altos. Tener una laptop con una resolución como las que actualmente tienen no parece ir de acuerdo con los tiempos que se viven, ya que, como dice Linus, pareciera que hasta los smartphones y las tablets se ríen de la resolución de las portátiles.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Linux

Comentarios sobre “Resolución estándar de laptops, según Linus Torvalds: 2560 x 1600

  1. Rafa Mar:
    noviembre 3, 2012 (1:07 pm)

    Grande este hombre

:

: