Google: Compartir archivos desde Drive a Google+ es más fácil

Google Drive fue lanzado en abril de este año, y desde ahí se ha convertido en uno de los servicios de almacenamiento en la nube favoritos de los usuarios. Y ahora, la compañía de la gran G le da nuevas funcionalidades, integrándolo con Google+, para que compartir las imágenes y demás archivos almacenados en Drive con los contactos de Google+ sea mucho más rápido y sencillo.

google driveHace unos meses atrás, cuando Google lanzó su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, muchos se crearon una cuenta ahí porque lo que prometía Google con su nuevo producto, además de los GB gratuitos y todo lo que se puede esperar de la nube, era una gran integración con todos sus demás servicios.

Es por eso que ahora no sorprende que Google siga complementando las funcionalidades de Drive, al integrarlo esta vez con su red social Google+. ¿De qué manera? Una muy sencilla pero muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que Google+ se ha convertido, más que todo, en un excelente campo para compartir imágenes y videos, más que en una red social propiamente dicha, y Drive es un espacio donde los usuarios suelen guardar este tipo de archivos en su mayoría.

Les explico. A partir de ahora, los usuarios de Google Drive y Google+ podrán compartir esas imágenes que tienen en la nube de manera más fácil en la red social, debido a que cada vez que ingresen a su cuenta en Drive, solo tendrán que darle un clic al icono de Google+ para que ese contenido que quieran compartir vaya a parar a la red social rápidamente y de forma más sencilla. También, podrán copiar el enlace del archivo almacenado en Drive y pegarlo en la caja donde actualizan su estado en Google+.

Google+ ya es un gran lugar para compartir fotos, videos, actualizaciones e ideas. Google Drive es tu mejor destino en la nube para todo ese tipo de contenido y más. A partir de hoy (ayer), puedes compartir el contenido de Drive aquí mismo en tu stream (de Google+). He estado esperando este lanzamiento por mucho, y es increíble que ya esté aquí. Ve y comparte’, comentó Louis Gray, Program Manager de Google, al respecto.

¿Qué les parece? No sé si alcance para hacer de Google+ una red social más activa, pero de hecho que es una integración muy conveniente para los usuarios.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/11/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Google: Compartir archivos desde Drive a Google+ es más fácil

  1. Cristian Jimenez:
    noviembre 1, 2012 (6:07 pm)

    me parece conveniente esa idea de google al compartir su red social google + a google drive, de verdad que va aumentar esto considerablemente ojala google drive tubiera mas gb gratuitos se les agradece por sus productos.

:

: