Huracán Sandy causa daños a infraestructura de Internet

Los estragos del huracán Sandy también abarcan al sector de la tecnología y la Internet. Recientemente, se ha informado que casi el 25% de las torres de línea telefónica han sido dañadas y en algunos casos destruidas, dejando a miles de hogares son ningún tipo de conectividad.

sandy huracanEl huracán Sandy viene siendo responsable de una serie de destrucciones en la costa noreste de Estados Unidos, con sus grandes inundaciones y fuertes vientos que ya han dejado desconectados a varios hogares de la zona. Es que por la increíble fuerza de este huracán, el servicio de Internet a través de redes inalámbricas se ha visto seriamente afectado y se ha cortado la conectividad a lo largo de gran parte de la región.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, durante una conferencia de prensa, en la que anunció que la tormenta ha impactado seriamente parte de la infraestructura de comunicaciones del país. Se informó, por ejemplo, que casi el 25% de las torres de línea telefónica han sido dañadas en un promedio de 10 estados de la costa este, algunas de ellas, incluso, han quedado completamente destruidas.

Por otro lado, los data centers también se han visto afectados por el huracán Sandy. La compañía Datagram, por ejemplo, que se dedica al hosting, ha sido una de las más afectadas, ya que sus sótanos han quedado completamente inundados.

Lo peor de todo es que el mal tiempo no parece menguar, todo lo contrario, por lo que las malas noticias podrían seguir llegando.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Internet

:

: