Microsoft es demandado por interfaz Modern UI

Ante se conocía como Metro, ahora la interfaz gráfica utilizada en sistemas operativos como Windows 8 y Windows Phone 8 se llama 'Modern UI' y es presentado por Microsoft, sin embargo, la compañía SurfCast señala que la interfaz fue patentada en 2004 y le pertenece, por lo que ha decidido demandar a Microsoft.

Con la salida de Windows 8 al mercado, las personas saben que tiene una interfaz gráfica que lleva por nombre ‘Modern UI‘, a muchos les parece genial ya otros no les agrada demasiado. La interfaz de usuario Modern UI es un diseño presente en los sistemas operativos Windows Phone 8 y Windows 8, sin embargo, parece que antes ya fue patentado y por eso Microsoft se estaría ganando problemas legales.

Sucede que la interfaz ha sido sindicada como una copia de otra que fue patentada en los Estados Unidos desde el año 2004. Al parecer, la compañía SurfCast sería la dueña de la patente número 6.724.403, por eso ha demandado a Microsoft por incentivar el uso de las Live Tiles o cuadrículas animadas, las mismas que se encargan de brindar información actualizada en tiempo real que provienen de varias fuentes.

¿Qué hay de Microsoft? Los de Redmond tienen su propia patente registrada para los Live Tiles (número 7.933.632), pero deben saber que fue otorgada recién en abril de 2011, significa siete años luego de la conseguida por SurfCast. Además la empresa señala que Microsoft conocía de los registros de SurfCast desde el año 2009, igualmente prosiguió con el desarrollo de Modern UI (también recordado como Metro) y los Live Tiles.

De momento el proceso legal está en sus inicios, no sabemos lo que pasará a futuro. No obstante, si Microsoft no puede defender la interfaz es probable que llegue a un acuerdo con SurfCast, aunque para eso seguramente habrá bastante dinero de por medio, ¿no les parece?

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Legal, Microsoft, Negocios

:

: