Windows 8: Aplicación para crear y extraer archivos ZIP

Todos los usuarios de Windows 8 ya se habrán dado cuenta de la ausencia de un archivador integrado de documentos, disponible para la Modern UI, por lo que constantemente tienen que ir al entorno de escritorio para buscar sus archivos Zip. Sin embargo, pueden buscar en la tienda de aplicaciones de Windows y encontrarán una solución a este problema, llamada 8 Zip.

windows 8 zipMuchos de ustedes ya deben estar utilizando el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Entonces, también es lógico que se hayan dado un paseo por la tienda de aplicaciones para Windows, a fin de buscar una que les sea de utilidad.

Y justamente, hablando de utilidad, es que se hace preciso mostrarles una aplicación que me parece les va a ayudar mucho para poder ver sus archivos en la nueva interfaz de Windows 8, sin necesidad de cambiar al entorno de escritorio. Se trata de la aplicación 8 Zip.

Esta aplicación, disponible en la Windows Store, te va a permitir ver, extraer o crear archivos Zip en tu tablet con Windows RT o en tu PC con Windows 8 dentro de la Modern UI. Actualmente, la aplicación solo trabaja con el formato ZIP, pero los desarrolladores aseguran que pronto también habrá disponibilidad para los archivos del tipo 7z, RAR, ISO, BZIP2, GZIP, TAR, ARJ, CAB, CHM, MSI y NSIS.

Para explicarles un poco cómo es que funciona la aplicación 8 Zip, aquí les mostraré algunas capturas de pantalla. En la primera verán la interfaz principal, que tiene dos botones de navegación: Crear Archivo y Abrir Archivo. En este caso, lo que se ha seleccionado es Abrir Archivo.

8 zip

Una vez que se selecciona esa opción, se abre el explorador de archivos, que te mostrará todos los archivos ZIP que tienes en el disco duro y demás directorios. Una vez que encontramos el que queremos abrir, simplemente le damos clic sobre él.

win 9 zip

Aquí tenemos todos los archivos comprimidos, y si hacemos clic derecho sobre cualquier parte de la pantalla, aparecerán las siguientes opciones en la parte baja: Abrir, Extraer, Eliminar, Seleccionar Todo, Limpiar Selección, entre otras. Al otro lado, encontramos los botones para Nuevo Archivo, Abrir Archivo, Agregar Carpeta, y Extraer Todo.

zip 8 windows

Si les interesa la aplicación, les recuerdo que es gratuita y que la pueden encontrar en la Tienda de Windows.

Fuente: Addictive Tips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

Comentarios sobre “Windows 8: Aplicación para crear y extraer archivos ZIP

  1. Yayo Ikuto Tsukiyomi:
    enero 1, 2013 (1:00 am)

    y cuando se podra en rar?

  2. Yayo Ikuto Tsukiyomi:
    enero 1, 2013 (12:58 am)

    Agrega un comentario…y cunado se podra con rar?

:

: