Windows Phone 8: SDK ya está disponible

Los desarrolladores deben saber que la compañía de Redmond ha decidido poner disponible el SDK de Windows 8, con el kit de desarrollo de software podrán crear aplicaciones para el entorno y además tendrán acceso a opciones como la pantalla de bloqueo y Wallet.

Aunque han demorado en publicar el SDK, al fin Microsoft tomó la decisión de poner disponible el SDK para su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Recordemos que el SDK es un kit de desarrollo de software, lo que significa un conjunto de herramientas de desarrollo de software que permiten al programador crear aplicaciones para un sistema, en este caso Windows Phone 8.

Ahora Microsoft ha puesto el necesario entorno de programación disponible de forma abierta. Eso quiere decir que los desarrolladores con este paquete podrán crear aplicaciones para móviles Windows Phone 8 que a su vez compartan secciones del código con las aplicaciones para Windows 8, de este modo se permite hacer software para teléfonos y ordenadores de una forma rápida y eficiente.

Por cierto, debo mencionar que para poder utilizar el SDK es necesario contar con un ordenador de 64 bits con Windows 8. Además, los desarrolladores tendrán acceso a opciones como la pantalla de bloqueo y Wallet, por lo que será interesante ver las creaciones de los desarrolladores, ¿no les parece?

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: