Intel prepara chip de 48 núcleos para smartphones

Si tienes un smartphone de última generación con un procesador de cuatro núcleos, es posible que creas que es un equipo superpoderoso. Pero ahora, Intel planea llevar los procesadores de 48 núcleos al terreno de los dispositivos móviles, con lo que ese 'quad-core' que tienes entre las manos va a lucir como una broma a su lado.

intel procesadoresActualmente, decir que un smartphone tiene un procesador de cuatro núcleos es lo máximo, ¿pero se imaginan qué pasará cuando aparezca en el mercado un chip para dispositivos móviles de nada menos que 48 núcleos? Hay que irlo pensando, porque Intel ya se ha puesto a trabajar en un procesador con esa extraordinaria potencia.

Los investigadores de Intel han iniciado este proyecto en su laboratorio de Barcelona, para preparar un procesador de 48 núcleos que vería la luz de manera oficial entre los siguientes 5 a 10 años, y que estaría en los smartphones y tablets. Con ello, los investigadores esperan que los usuarios puedan tener en su dispositivo móvil su ordenador primario, en el que puedan realizar tareas complejas sin ningún tipo de problemas.

Es que, con tantos núcleos corriendo al mismo tiempo para ejecutar simultáneamente diversas aplicaciones de manera eficiente, el dispositivo se notará más rápido, más estable y mucho más poderoso.

‘Creo que el deseo de ir a las interfaces más naturales para hacer la interacción mucho más parecida a la humana es realmente lo que va a impulsar estas necesidades informáticas’, comenta Justin Rattner, CTO de Intel, al respecto.

¿Qué les parece? Aunque debamos esperar algún tiempo más para poder ver este proyecto de procesadores de 48 núcleos convertidos en una realidad, creo que es un sueño con el que todos nos podemos ilusionar.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel, Móviles

Comentarios sobre “Intel prepara chip de 48 núcleos para smartphones

  1. TuEspacioWeb:
    octubre 31, 2012 (5:39 pm)

    ¿Qué les parece? #Intel #QuadCore #Smartphone #tuespacioweb

:

: