Facebook no tiene planes para una aplicación Windows 8

Microsoft lanzó Windows 8 al mercado con un importante número de aplicaciones disponibles para esta nueva plataforma, aunque debe ir sumando más y más si quiere llamar la atención del público a una escala mucho mayor. Y si bien se sabe que Twitter está trabajando en una aplicación para esta nueva plataforma, Facebook no tiene los mismos planes.

facebook windows 8Si ayer les contaba que Twitter recién se iba a poner manos a la obra para crear una aplicación para el nuevo sistema operativo Windows 8, pues ahora les tengo que contar que Facebook ni siquiera ha considerado gastar esfuerzo alguno en tener una aplicación para esta plataforma.

Si bien la red social y Microsoft siempre han tenido una estrecha relación, ya que los de Redmond tienen 1.7% de acciones de Facebook, mientras que esta última le compró US$550 millones en patentes a los creadores de Windows, tal parece que nada de eso puede ser tomado en cuenta al momento de construir una aplicación de Facebook para Windows 8.

Y fue el propio gerente de Comunicaciones Corporativas de Facebook, Meredith Chin, quien dio a conocer la noticia, luego de que el equipo de Venture Beat le preguntara sobre el tema. Y lo hizo de manera tajante: Nosotros solo construimos las aplicaciones de Facebook para iOS y Android. Deberían preguntarle a Microsoft cualquier cosa relacionada con Windows 8‘.

Por su parte, Microsoft tampoco dio signos de que Windows 8 pueda tener una aplicación de Facebook: ‘Estamos muy felices con la calidad y la amplitud de aplicaciones en nuestra tienda para la gran apertura mundial. Más y más son agregadas cada día. Los desarrolladores están felices con nuestro liderato en la industria en la participación de ingresos y la oportunidad de estar en la base del lanzamiento de Windows más importante de la historia. Los consumidores también están felices con las aplicaciones en la tienda de Windows, y Windows 8 pone las aplicaciones a su altura. Más aplicaciones geniales son agregadas cada día. Si tienen alguna pregunta sobre una aplicación específica, deberían preguntarle al desarrollador’.

Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿quién nos va a dar la respuesta, Microsoft o Facebook? Bueno, de todos modos, ya no creo que haga falta, porque la aplicación de Facebook en Windows 8 parece que no llegará.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Microsoft, Redes sociales, Software

:

: