Google lanza Voice Search para iOS: La competencia de Siri

Google ha lanzado recientemente su nueva funcionalidad para su aplicación de búsquedas en iOS: Google Voice Search. Esto les va a permitir a los usuarios de dispositivos de Apple encontrar una alternativa a Siri, en lo referente a la búsqueda de información por medio de comandos de voz dictados al móvil. ¿Cuál será mejor? Ustedes ya lo decidirán.

google voice siriEn los últimos meses, hemos visto cómo Apple se ha ido deshaciendo de algunas aplicaciones de Google que venían preinstaladas en sus dispositivos iOS, como los mapas, YouTube, entre otras. Sin embargo, Google no quiere que sus fieles usuarios de iOS se sientan abandonados, por lo que poco a poco va colocando sus propias aplicaciones en la tienda de Apple.

Es que ahora tenemos a Google y Apple compitiendo desde cada vez más cerca, como en este caso, en el la compañía de Mountain View ha decidido entrar directamente a hacerle frente a una de las opciones más celebradas y famosas de iOS: Siri.

Así es. La asistente personal de Apple ya tiene su propio competidor desarrollado por Google, que ha sido integrado a su aplicación de búsquedas. Con Google Voice Search, así se llama la nueva función de Google añadida al ecosistema iOS, los usuarios podrán realizar sus consultas sobre el clima, tráfico, rutas para ir de un lugar a otro, y toda la información que te puedas imaginar, incluyendo las películas, series, imágenes, etc., gracias a su sistema Google Knowledge Graph, que le provee los datos necesarios para responder de la mejor manera posible cada una de las inquietudes de la persona.

En el video que verán a continuación, se darán cuenta que la funcionalidad de Google Voice Search es similar a la de Siri, por lo que es muy probable que todos los usuarios de un iPhone con esa característica ya se sientan familiarizados con ella.

Video: Google Voice Search para iOS

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/10/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Software

:

: