AMD prepara procesadores ARM de 64 bit para servidores

AMD ha anunciado sus planes para empezar a fabricar procesadores basados en la arquitectura de ARM, de manera que se convertirá en el primer fabricante capaz de unir los ecosistemas x86 y el de 64 bit, logrando así la producción de SoC multinúcleo para servidores, cuya principal ventaja será la de ser energéticamente eficientes.

amd procesadoresDesde hace más de un año se viene hablando sobre la posibilidad de que AMD comience a construir procesadores basados en la tecnología de la británica ARM, pero hasta el momento solo era un rumor que entusiasmaba a muchos, pero que muy pocos preveían como una realidad. Sin embargo, y luego de una larga espera, AMD, finalmente, ha anunciado de manera oficial sus planes para fabricar SoC (System on a Chip) multinúcleo de 64 bit, altamente integrado y optimizado para densos servidores energéticamente eficientes.

Así lo comunica AMD en su blog: ‘Mediante el uso de Freedom (estructura de supercomputación de SeaMicro) para enlazar los CPUs basados en ARM en un cluster, y luego enlazar los clusters a la red, AMD puede resolver, efectivamente, el cuello de botella del apalancamiento de pequeños y eficientes CPUs en los mega data centers de mañana. Hay una gran cantidad de compañías que han hablado sobre los chips ARM de 64 bit, pero solo AMD ha llegado con el conocimiento y la experiencia a llevar y acelerar el ecosistema ARM de 64 bit. Empezamos con un profundo conocimiento sobre lo que se necesita para ser exitoso en servidores, liderando la industria de la tecnología de microprocesadores de 64 bit, con un amplio portafolio de IP y la experiencia de trabajar con OEMs, ISVs y ODMs para llevar, realmente, una cartera de características de clase empresarial’.

Para poder tener el primer SoC ARM de 64 bit fabricado por AMD, deberemos esperar hasta el año 2014, fecha en que la compañía prevé tendrá lista su oferta de procesadores de este tipo, que formará parte de su familia Opteron.

Por último, vale la pena mencionar que tras este anuncio, AMD ratificó que seguirá fabricando procesadores de arquitectura x86 tanto para servidores como para PCs, y que esta nueva incursión solo significa un movimiento ‘audaz’ para la compañía, a fin de ir ganando posiciones en un segmento que ellos consideran emergente.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/10/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: