Windows Phone 8: Nueve características interesantes

Microsoft presentó oficialmente Windows Phone 8, prometiendo que los primeros dispositivos con esta nueva plataforma, como el Nokia Lumia 920 o el HTC 8X, estarán disponibles desde este mismo fin de semana. Pero antes de que llegue ese día en que muchos comprarán alguno de estos smartphones, sería bueno conocer qué novedades nos ofrece Windows Phone 8.

windows phone

Como bien deben saber todos ustedes, hoy ha sido el día de la presentación oficial de Windows Phone 8, lo que supone la cereza que le faltaba al helado de Microsoft para darle el acabado perfecto a sus importantes presentaciones de los últimos días, como el ya conocido lanzamiento de Windows 8.

Durante el evento de hoy, Microsoft nos ha presentado los smartphones con Windows Phone 8 que empezarán a estar disponibles desde este fin de semana, como el tan esperado Nokia Lumia 920, o su hermano menor, el Lumia 820. También, los equipos de Samsung ATIV S y ATIV Odyssey, así como el HTC 8X y el 8S. En fin, toda la gama de equipos que ya conocíamos, y las características de la plataforma que también muchos ya esperábamos.

Pero en caso alguno de ustedes no tenía mucha información sobre Windows Phone 8, o en todo caso, quiere conocer algunos de los aspectos  más interesantes de Windows Phone 8, aquí les dejo una lista con las 9 características más interesantes y novedosas que hemos encontrado.

Pantalla de bloqueo personalizada

Los que han tenido un Windows Phone anteriormente, deben conocer muy bien los ‘live tiles’, que permiten tener una vista rápida de nuestra información en distintos casos, y en tiempo real, como las fotos en Facebook, eventos del calendario, entre otras. Pues bien, ahora, con Windows Phone 8, esos ‘live tiles’ han pasado a forma parte de la pantalla de bloqueo, dejando siempre a la vista la información que necesites de la aplicación que la soporte. Por ejemplo, en el caso de Facebook, veremos si un amigo actualizó su foto de perfil sin necesidad de desbloquear el móvil.

Skype

Desde que Microsoft compró Skype, hasta ahora no se había visto una integración que llame la atención o que justifique la transacción. Sin embargo, con Windows Phone 8, por fin los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar del servicio de Skype como debe ser, según lo prometió Joe Belfiore, ejecutivo de Microsoft. Por ejemplo, los usuarios podrán recibir notificaciones y llamadas de Skype, incluso, cuando la aplicación no está abierta. El modo en que aparecerá una llamada entrante de Skype en la pantalla del móvil será muy similar a la de una llamada normal, sin dejar de lado la posibilidad de poder poner en espera una llamada de Skype para responder a otra desde un teléfono, o viceversa.

Pandora

Otra de las gratas apariciones en Windows Phone 8 es Pandora. Es por eso que su llegada tendrá a muchos usuarios más que contentos. Aunque, eso sí, todavía deban esperar hasta los primeros meses del año entrante para poder disfrutar de pandora en su dispositivo WP8, ya que recién ahí estará disponible. Por ahora, pueden ilusionarse con que esta aplicación ofrecerá un año gratuito de música sin avisos publicitarios por un año. ¿Qué les parece?

Kids Corner

Si tienes un hermanito o tu propio hijo que anda pidiéndote tu móvil cada vez que puede para ‘jugar’, y tú se lo prestas aunque con cierto recelo porque no quieres que revise cosas que no debería, entonces ahora puedes dejar de preocuparte si tienes un Windows Phone, ya que aquí encontrarás un modo llamado Kids Corner, que solo habilitará las aplicaciones que tú creas necesarias para que puedan ser utilizadas por los niños. Kids Corner ofrece toda una interfaz diferente que mantendrá a los niños alejados de información sensible.

Date Sense

¿Hay alguien que se preocupe por lo que tienes que pagar en el recibo de tu teléfono por haber navegado tanto en Internet? Windows Phone 8 sí, con esta característica llamada Data Sense, que comprime los datos de una página web mientras navegas con tu móvil, a fin de que no gastes más de lo necesario. Según Belfiore, Data Sense  permitirá que lo que actualmente gastas en tu cuenta de Internet móvil, ahora te alcance para 45% más de navegación. Asimismo, te ayudará a localizar un hotspot libre cada vez que sea posible.

Rooms

Si tienes algunas fotos que quieres compartir con muchos miembros de tu familia, y compartir con ellos sus impresiones o comentarios, ahora lo podrás hacer desde tu propio Windows Phone con una opción llamada Room. Un Room es donde hay un grupo de personas participando de una especie de sala de chat de los inicios de Internet, ¿recuerdas? Aquí podrás conversar con todos ellos o con solo algunos a través de mensajes privados. Por supuesto, podrás compartir calendarios, notas y mucho más, y no solo con otras personas que tengan Windows Phone 8, sino que también es compatible con tus contactos que cuenten con un iPhone o un WP7.

Notas de voz con OneNote

La aplicación para poder tomar notas en Windows Phone 8 se llama OneNote, y con ella podrás no solo anotar las cosas que creas conveniente recordar a través del teclado, sino también por medio de tu propia voz, presionando el botón ‘Inicio’ por unos segundos y diciendo ‘note’. Al hacer esto, podrás empezar a dictar, y el sistema transcribirá tus palabras en OneNote.

Integración con SkyDrive

Windows Phone 8 está tan integrado con SkyDrive como lo está Windows 8. Es decir, podrás guardar y acceder fácilmente a tus archivos en la nube desde tu dispositivo móvil. Asimismo, Windows Phone 8 almacenará todas las fotos tomadas con tu móvil en SkyDrive por un tiempo ilimitado, de manera automática.

Xbox Music

Con tu Windows Phone 8 podrás acceder a toda tu música almacenada en el servicio Xbox Music. Además, es válido destacar que, actualmente, en Xbox Music, los usuarios encontrarán una biblioteca con más de 30 millones de canciones que podrán escuchar ya sea desde su dispositivo móvil, su PC y, lógicamente, su Xbox 360.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/10/2012

Comentarios sobre “Windows Phone 8: Nueve características interesantes

  1. Loeynys Sabrith Carrillo Gonzalez:
    octubre 31, 2012 (4:36 pm)

    siii :) me gusta windows 8

:

: