Motorola retira demanda contra Xbox 360 por patentes de WiFi

A pesar de los altercados que Motorola y Microsoft tienen por problemas de patentes, los de Motorola han decidido retirar la demanda contra Microsoft por su consola Xbox 360 y patentes relacionadas con WiFi. Sin embargo, se debe tener en cuenta que aún queda pendiente un caso sobre codificación de video H.264.

Al parecer, algunos problemas entre Motorola y Microsoft empiezan a solucionarse o dejarse atrás. ¿Qué ha pasado? Motorola ha tomado la decisión de retirar las quejas presentadas ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos acerca de una supuesta infracción de algunas de sus patentes que tienen relación con la conexión WiFi por parte de la consola de Microsoft, la Xbox 360.

Esta situación no significa que en Motorola hayan pensado dejar todo como está, ya que todavía queda pendiente un caso sobre la codificación de vídeo H.264. Mientras tanto, en Microsoft argumentan que tienen derecho a que Google (que adquirió Motorola) le ofrezca una licencia, luego del acuerdo entre los de Mountain View y MPEG LA.

Debemos tener en cuenta que la justicia alemana cree que los argumentos de Motorola tienen tanta importancia como para emitir órdenes judiciales contra Windows 7 y la Xbox 360, sin embargo, en Motorola han evitado bloquear los dispositivos debido a las investigaciones que llevan a cabo autoridades estadounidenses. Ni modo, ahora toca esperar para saber lo que al final sucede entre Motorola y Microsoft.

Fuente: Foss Patents

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/10/2012

Noticia sobre: Google, Microsoft, Negocios

:

: