Android: Tablets alcanzan el 41% del mercado

Todavía no superan la cifra de los iPad, pero las tablets con sistema operativo móvil Android aumentan su cuota de mercado y alcanzan el 41%, según informa Strategy Analytics. Las ventas de la tablets Android pasaron de los 7,3 millones a los 10,2 millones, mientras que en Apple pasaron del 68,3% en tablets, a obtener un 56,7%.

Luego de que Tim Cook anuncie las cifras de ventas del iPad (además de comentar que Surface es un producto ‘limitado y confuso‘), es natural que sus cifras de ventas sorprendan, sin embargo, Strategy Analytics ha hecho público su previsión de ventas durante este periodo y comunica que la compañía de Cupertino ha pasado de contar con una cuota de mercado del 68,3% en tablets, a obtener un 56,7%.

Ahora es cuando se preguntan ¿qué pasó? Entonces un Android entra en escena para hacernos saber que el cambio se debe a los dispositivos Android, ya que las ventas de estas tablets pasaron de los 7,3 millones a los 10,2 millones, eso quiere decir que las tablets con sistema operativo móvil de Google alcanzan el 41% del mercado.

Según Strategy Analytics, se debe al ‘peso colectivo’ de tantas tablets con Android. Recordemos que en el sector Android tenemos tablets como el Galaxy Tab o el Kindle Fire HD, los mismos que también ayudaron a que el porcentaje cada vez suba más. Sin embargo, tengamos en cuenta que las cifras son únicamente estimaciones. La cantidad puede cambiar con la llegada del iPad mini y Windows 8, así que esperemos a ver lo que sucede en los próximos meses.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/10/2012

Noticia sobre: Android, Tablets

:

: