Wikipedia rediseña su versión móvil

Para alegría de todos aquellos que utilizan Wikipedia y también quieren tener una buena experiencia en navegación desde sus dispositivos móviles, les comento que se ha rediseñado el sitio para móviles y ofrece mejor navegación, además de mejoras en los artículos con el tipo de letra.

Wikipedia es un sitio que millones de personas utilizamos para saber información o consultar, nos sirve para muchas cosas. En el móvil también se puede acceder a Wikipedia y uno de sus objetivos es lograr los cuatro mil millones de páginas vistas al mes en junio de 2013.

¿De qué forma pueden conseguirlo? Una manera es mejorando la forma en que muestra su contenido en los dispositivos móviles. Para ello, han tenido que rediseñar su versión móvil en la que integran mejoras visuales y mejoras en la navegación del sitio.

Con el rediseño para Wikipedia, se incluye un sistema de navegación que permite a los usuarios tener un modo de acceso con facilidad a la configuración y otras características para los que utilizan el sitio desde dispositivos móviles. Por ello, cuando pulsamos en el botón ubicado en la parte superior se puede observar el menú que nos permite ingresar a la página principal de Wikipedia o a un artículo. También se puede activar características en estado beta desde configuración.

¿Hay otros cambios en Wikipedia versión móvil? Sí, la forma en que se muestran los artículos también tiene cambios como el tipo de letra utilizado, ahora ofrecen un tipo de letra pensado para cuando deseemos escanear y leer el texto, además de mayor compatibilidad con dispositivos. Por cierto, este nuevo diseño se encuentra disponible y pueden verlo ingresando desde sus dispositivos móviles.

Fuente: Wikimedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/10/2012

Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: