Blue Coat: Optimización de carga de ancho de banda por BYOD

La compañía Blue Coat realizó una presentación en Perú, en la que nos dio a conocer sus soluciones para uno de los problemas generados por la tendencia actual BYOD (trae tu propio dispositivo), que genera un alto consumo de ancho de banda de la organización en aplicaciones de entretenimiento que no contribuyen a la productividad.

blue coat

Una de las tendencias actuales en el mundo empresarial es la llamada BYOD (Bring your own device), que quiere decir ‘trae tu propio dispositivo’ en español, y que consiste en que los empleados de una organización utilizan sus propios smartphones, tablets y demás dispositivos en la red de la empresa, lo que luego termina siendo un dolor de cabeza para los responsables de TI.

Por esa razón, Blue Coat ha presentado su propia solución que puede controlar estos dispositivos y al mismo tiempo les da visibilidad a las empresas para poder manejarlos, evaluando cuánto de ancha de banda pueden consumir, de acuerdo con los requerimientos de cada caso.

Es decir, en vez de prohibir el acceso a ciertos sitios, lo que hace es optimizar el uso de ancho de banda para evitar que se produzcan sobrecargas que degraden el rendimiento de otras aplicaciones de la compañía.

Además, cuentan con un control llamado ‘Caching’, que hace posible que cuando un usuario descargue la actualización del sistema operativo de su móvil, iOS 6 para dar un ejemplo, solo se haga la primera vez y luego de eso, el sistema queda guardado en los equipos, por lo que se reduce en gran medida el ancho de banda que podría significar el hecho de que cada usuario realice la misma operación.

En resumen, el servicio de Blue Coat se basa en tres pilares para reducir el impacto deña tendencia BYOD en las organizaciones, y estos son: Visibilidad (saber quién se conecta a la red, desde qué dispositivo y qué acciones realiza), Control (limitar la carga y descarga de tráfico de BYOD a una porción manejable), y Optimización/aceleración (reducir el impacto de descargas individuales, utilizando el caching).

Blue Coat Optimiza carga de ancho de banda por BYOD: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Blue Coat: Optimización de carga de ancho de banda por BYOD’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Blue Coat optimiza carga de ancho de banda por BYOD

Nota de prensa: Blue Coat: Optimización de carga de ancho de banda por BYOD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/10/2012

Noticia sobre: Negocios, Noticias, Seguridad

:

: