Zend Studio 10: Crea aplicaciones móviles en PHP

Con el lanzamiento de Zend Studio 10, los desarrolladores que utilizan el lenguaje web PHP, ya no se sentirán echados a un lado cuando de crear y diseñar aplicaciones móviles se trata, ya que lo podrán hacer en simples pasos y en el lenguaje que más manejan. Por eso, presten atención a esta nota, si es que ustedes pertenecen a ese grupo de desarrolladores.

aplicaciones phpUna buena noticia para los desarrolladores web que utilizan el lenguaje PHP y que no se quieren ver relegados en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone, ya que ahora, con Zend Studio 10, crear ese tipo de aplicaciones con PHP es una realidad.

¿En qué consiste esta maravilla para los millones de desarrolladores PHP repartidos por el mundo? Si tú eres uno de ellos, sería bueno que sepas que Zend Studio 10 te permitirá construir prototipos y dar forma a aplicaciones móviles nativas utilizando el lenguaje web PHP.

En Zend Studio 10, los desarrolladores encontrarán algunas herramientas muy útiles, como el constructor de interfaces móviles ‘drag and drop’ WYSIWYG. Por otro lado, se ha optimizado y compatibilizado funciones para acceder a determinadas API nativas, como los sensores del móvil o la cámara. Asimismo, se ha integrado PhoneGap, para que se pueda colocar los paquetes en distintas tiendas.

El video que les dejo al final de la nota es de una entrevista que le hizo Venture Beat a Kent Mitchell, director senior de Manejo de Producto de Zend, en el que nos mostrará cómo crear una aplicación móvil nativa con acceso a la nube utilizando Zend Studio 10.

Video: Zend Studio 10: Crea aplicaciones móviles en PHP

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/10/2012

Noticia sobre: Software

:

: