Microsoft acusado de no cumplir con libre elección de navegador

La Comisión Europea ha formalizado la acusación en contra de Microsoft, luego de haberle alertado sobre el incumplimiento de una medida, que le exigía presentar una ventana con opciones de todos los navegadores, a fin de que los usuarios de Windows puedan elegir libremente el de su preferencia y no les sea impuesto trabajar con Internet Explorer.

microsoft europaHace un tiempo atrás, a Microsoft le había caído una advertencia sobre el incumplimiento de la orden impuesta por la Comisión Europea, sobre otorgar a los usuarios la libre elección de navegador, ya que la compañía de Redmond solo presentaba como única opción a Internet Explorer.

Por esa razón, ahora, la Comisión Europea ha iniciado la acusación formal en contra de Microsoft, al considerar que la compañía no ofrece la pantalla de opciones que le había sido requerida, a fin de que los usuarios de los equipos con Windows 7 Service Pack 1 puedan elegir el navegador de su preferencia.

La falta de esa pantalla con opciones de los demás navegadores fue calificada por Microsoft como un ‘error técnico’ al primer momento en que se le alertó sobre este hecho. Sin embargo, tal argumento no convenció a la Comisión, por lo que ahora esta acusación ha pasado a ser formal y le podría costar nada menos que el 10% de su negocio.

Hay que recordar que la medida impuesta a Microsoft para que presente una pantalla con opciones de todos los navegadores se dio en 2009, a raíz de que Microsoft tenía un abuso de posición dominante, según la Comisión, y el objetivo era que Internet Explorer no fuera impuesto a los usuarios como única alternativa, además de animar la libre competencia.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/10/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft, Noticias

:

: