Siri para Android con Nuance Dragon Mobile Assistant

Si tienes un Android y no te sientes conforme con lo que te brinda Google Now o S-Voice (de Samsung), entonces puedes optar por esta aplicación de Nuance, llamada Dragon Mobile Assistant, para que puedas tener una experiencia muy parecida a la que tienen los usuarios de un iPhone con Siri, el software que transforma tu dispositivo en una asistente personal.

android siri

Si bien es cierto, los usuarios de Android tienen algunos software para enviar comandos de voz a sus dispositivos, ya sea a través de Google Now, o de S-Voice (en el caso que utilices un smartphone de Samsung), Nuance ahora te da otra alternativa que se puede comparar con la tecnología de este tipo más famosa de todas: Siri, que está disponible para los iPhone.

La aplicación que te ofrece Nuance se llama Dragon Mobile Assistant, y según lo que he podido revisar, cumple su función de ‘asistente’ muy bien, de forma similar al modo de actuar de Siri, si es necesario decirlo.

Con Nuance Dragon Mobile Assistant, ustedes podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto, establecer fechas de eventos en el calendario, actualizar su estado en sus cuentas de Facebook o Twitter, navegar por Internet, entre otras acciones más, con el simple uso de los comandos de voz, que seguro a muchos de ustedes les gustan.

En el video que les dejo al final de esta nota, verán que la aplicación puede empezar a ejecutarse con un simple saludo: ‘Hi, Dragon‘, y le pueden comenzar a preguntar sobre el clima o sobre algún buen lugar para cenar.

Nuance Dragon Mobile Assistant me parece una buena aplicación, aunque su disponibilidad, por el momento, solo está en Estados Unidos, pero el equipo de desarrolladores ha señalado que muy pronto entrará a otros mercados y con mayores funcionalidades. Por supuesto, los que estén EEUU pueden encontrar esta aplicación en Google Play. El requisito es tener Android 4.0 o superior.

Video: Nuance Dragon Mobile Assistant

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/10/2012

Noticia sobre: Android, Software

:

: