iPad mini vs. Nexus 7 vs. Kindle Fire HD

¿Cuál es la mejor tablet de 7 pulgadas? Esa es una pregunta que seguro en estos momentos está rondando por la mente de muchos, luego de conocer el iPad mini, la nueva tablet que Apple pondrá a disposición de los usuarios durante los próximos días. Pero antes de tenerla con nosotros, revisemos sus especificaciones y comparémoslas con las de la Google Nexus 7 y la Amazon Kindle FIre HD.

ipad nexusTras la presentación del iPad Mini de Apple, es lógico que empiecen a surgir las comparaciones con las otras tablets del mercado, dentro del rango de las 7 pulgadas. Por eso, aquí te traemos un cuadro para que puedas comparar por ti mismo las características del iPad mini con la Google Nexus 7 y la Kindle Fire HD de Amazon.

Pero primero conozcamos algunos aspectos generales. Empezando por el diseño, el iPad mini es sin ninguna duda la tablet más delgada que existe en la actualidad, con apenas 7.2 milímetros de grosor. Esta medida convierte al iPad mini en un dispositivo incluso más delgado que muchos smartphones disponibles en el mercado. Asimismo, vale la pena destacar que el iPad mini es ligeramente más alto que sus competidoras y su peso de 300 gramos lo hace también merecedor del título de la tablet más liviana en la actualidad.

En cuanto al procesador, como ya les comentamos, el iPad mini va a tener el mismo chip que el iPad 2, que ya tiene más de un año de vida, por lo que es probable que sea un dispositivo un poco más lento que la Nexus 7, por ejemplo. Aunque hay que mencionar que los componentes del iPad mini y el sistema operativo iOS 6 hacen que el iPad mini pueda procesar la información a mayor velocidad y eficiencia. Por el lado de Google y Amazon, con sus Nexus 7 y Kindle Fire HD, respectivamente, puede que tengan procesadores más potentes e incluso mayor RAM, pero está en el modo de cómo aprovechan esas ventajas lo que las puede hacer prevalecer frente a su competencia. En el caso de Google, es sabido por todos que actualiza Android cada cierto tiempo para optimizar el rendimiento y la velocidad, pero con Amazon no se puede estar seguro.

En fin, ya ustedes podrán sacar sus propias conclusiones sobre cuál sería la mejor tablet de 7 pulgadas en base a este cuadro o sus propias percepciones tras el uso de estos dispositivos. Aunque, claro, para probar el iPad mini deberán esperar unas semanas más.

ipad mini nexus

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/10/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Tablets

Comentarios sobre “iPad mini vs. Nexus 7 vs. Kindle Fire HD

  1. Chema Chemita Chema:
    octubre 24, 2012 (9:47 pm)

    PREFIERO SIN DUDAR APPLE

:

: