Motorola presenta dispositivo como el Google Glass para empresas

Los gerentes de empresas quizá se sientan atraídos por los dispositivos que ofrece Motorola y que son similares a Google Glass, se trata de un equipo llamado HC1 que promete ayudar a los trabajadores que necesitan las manos libres, tiene procesador ARM y se le puede agregar una cámara para transmitir video por una red WiFi.

¿Recuerdan las Google Glass? Aquellas gafas inteligentes que Google mostraba y muchos la deseaban. Ahora Motorola presenta un dispositivo similar a las Google Glass, aunque son enfocadas en empresas. Se trata de un computador controlado por la voz y se pone sobre la cabeza, estos dispositivos servirían para los trabajadores que necesitan tener las manos libres mientras realizan sus labores.

El nombre del dispositivo es HC1 y funciona con un procesador ARM, además se le puede agregar una cámara para transmitir video por medio de una red WiFi. ¿Cuál es el costo? El HC1 de Motorola costará entre US$4.000 y US$5.000 y, como les comentaba, está dirigido a empresas, no a usuarios normales. También debemos mencionar que cuenta con una pantalla bajo la línea de visión, esta se encargaría de brindar información adicional al usuario.

Varios de los dispositivos pueden operar una red y también compartir datos. Por cierto, este dispositivo similar al Google Glass funciona con Windows CE 6.0 Professional, y la fecha para su disponibilidad sería durante el primer semestre del año 2013. En cuanto a la conectividad, tiene soporte para conexión WiFi y en el futuro se puede incluir 3G o 4G. ¿Qué les parece?

Video: Motorola presenta dispositivo como el Google Glass para empresas


Fuente: Network World

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/10/2012

Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: