Xbox SmartGlass llegará el 26 de octubre

Microsoft ya ha confirmado que la llegada de Xbox SmartGlass será a partir del 26 de octubre, fecha en que será lanzado, de manera oficial, el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8. ¿Qué podemos esperar de Xbox SmartGlass? Una de las experiencias para el entretenimiento más completas, como ya verán en el desarrollo de esta nota.

xbox smartglass

Uno de las grandes presentaciones de este año fue la que ofreció Microsoft en junio de este año, en el marco de la E3, cuando nos dio a conocer su nuevo sistema de entretenimiento que unificaba la pantalla de nuestra TV, con la del smartphone o la tablet, a través de su consola Xbox 360.

Ese sistema, llamado Xbox SmartGlass, convertiría así a la Xbox 360 en un completo medio de entretenimiento familiar, justo lo que buscaba Microsoft. Además, por sus características, le permitía poder competir con la nueva consola de Nintendo, el Wii U, que ofrece un modo de juego similar, al utilizar, aparte de la pantalla de la TV, una pantalla más pequeña en el mando conocido como GamePad.

Pero, ¿cómo funciona la Xbox SmartGlass? Si no recuerdan, no se preocupen, que para eso estamos aquí en Tecnología 21. Además, al final de esta nota les voy a dejar un video de Microsoft en el que podrán observar la experiencia que ofrece Xbox SmartGlass.

Por ejemplo, verán el modo multipantalla, que te permitirá ver una película en la TV por medio de la Xbox 360, y luego continuarla en el smartphone o en la tablet. Lógicamente, esto también se aplica en viceversa. Además, mientras ves la película en la TV, puedes acceder a información adicional desde tu dispositivo móvil, por medio de una aplicación. Por ejemplo, HBO ya anunció que la próxima temporada de Juego de Tronos tendrá disponible contenido para este sistema, y así hay muchas otras cadenas de TV que buscarán aprovechar todas las posibilidades que brinda Xbox SmartGlass.

Además, también podrán usar la tablet o el móvil como un control remoto para la TV, y mientras estén jugando podrán utilizar la pantalla extra como un espacio donde analizar los mapas y las estrategias a emplear en el videojuego.

Por último, les recuerdo que la Xbox SmartGlass estará disponible para todos los que posean una Xbox 360, lógicamente, y un dispositivo con Windows 8 o Windows Phone 8, a partir del 26 de octubre. El resto de usuarios de otras plataformas, deberá esperar unos días más para poder tenerlo.

Video: Xbox SmartGlass

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/10/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: