SmartDeblur: Corrección de imágenes desenfocadas o movidas

Para aquellos que suelen sacar fotos movidas o desenfocadas, les comento que existe un programa llamado SmartDeblur, este programa sirve para poder enfocar las imágenes y mejorar las fotos que sacamos. Quizá no nos muestre una increíble imagen con alta calidad y espectacular, pero cumple su función.

En Photoshop hay una herramienta llamada ‘Enfocar’ que tiene el símbolo de un triangulo y, como su nombre lo indica, nos permite ver las imágenes más enfocadas y claras, sin embargo, ahora les presento otra herramienta que deja muy atrás a Photoshop, se trata de SmartDeblur y fue creado por el investigador Vladimir Yuzhikov.

Un ejemplo de lo que puede lograr este programa lo vemos en la imagen que acompaña este post. A veces sacamos fotografías y luego nos damos cuenta que sale movida o desenfocada, ¿qué hacemos en ese caso? Podemos utilizar el programa que les menciono, puede que la imagen no se vea espectacular, pero cumple la función de enfocar y arreglar nuestra foto mal tomada, ¿no creen?

Por eso es que SmartDeblur tiene la capacidad de corregir desenfoques y distorsión por movimiento al momento de tomar la foto. Por cierto, cabe destacar que SmartDeblur es software libre, y tiene la posibilidad de descargarlo para Windows si desean probarlo por ustedes mismos. ¿Quieres descargarlo? Clic aquí para su descarga, luego nos comentan qué tal les fue.

Fuente: Yuzhikov

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/10/2012

Noticia sobre: Fotografía, Software

:

: